Principal

Preocupa a especialistas situación de Conabio

*Titular carece de experiencia en el tema de biodiversidad

Ciudad de México.- A través de una carta, 231 académicos externan a las autoridades su preocupación por el nombramiento Daniel Quezada Daniel como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). 

Los firmantes argumentan que Quezada Daniel es «un funcionario de Semarnat desvinculado de los procesos internos de la Conabio y sin experiencia previa en el tema de biodiversidad», por lo que su nombramiento:

  • «Preocupa extremadamente» a la «comunidad académica y ciudadana que trabaja en temas ambientales». 

Los académicos -que trabajan en universidades e instituciones de todo el país- también denuncian que en los últimos cuatro años «el presupuesto de la Conabio ha sido recortado de forma grave, removiendo de sus puestos de trabajo a personas altamente calificadas en tareas esenciales para la Conabio».

«Preocupa extremadamente» a la «comunidad académica y ciudadana que trabaja en temas ambientales» 

PIDEN GARANTÍAS

Ante este panorama, los firmantes piden a las autoridades que se garantice la permanencia de la Conabio y de los expertos que conforman la Comisión, pues su labor es «recabar y generar información sobre la biodiversidad de México con el fin de utilizarla en la toma de decisiones del gobierno federal, las entidades federativas y los municipios».

«Solicitamos enfáticamente se garantice la permanencia de la Conabio y de los expertos que la conforman, así como el apoyo laboral y financiero para fortalecer su trabajo que, insistimos, es esencial para el bienestar de toda la población del país», se lee en el documento.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba