Política

Cabildo de Reynosa: los menos morenistas

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Mucho se ha hablado acerca de la situación legal de Carlos Peña Ortiz, muchos dicen que él es el alcalde y que la gente lo eligió, otros dicen que no debería ser más alcalde y que se designe alguien para hacer frente a los problemas sociales de Reynosa.

Todo el peso y la facultad para designar a un alcalde sustituto recae sobre el cabildo de Reynosa, por eso los nada despreciables 5 millones que ofrecía Luis Espino para en la terna que se debería mandar al congreso local apareciera su nombre. La pregunta es: si saben que Carlos Peña tiene una orden de aprehensión y que tiene más de dos meses sin pararse en presidencia, aventando en redes sociales eventos viejos haciéndolos pasar por recientes ¿Por qué no mandan la terna al congreso y se acaba el problema que vive Reynosa?

En ningún momento recomendaría algún miembro del PAN de los cuales se ha escuchado que se quieren apoderar de la ciudad, pero ¿por qué no mandar la terna con el nombre de un morenista? pero un morenista que se le conozca por su buen trabajo y desempeño para con el pueblo, una persona integra y honesta, que se haga cargo de la ciudad como Carlos Peña no ha podido; se puede hacer eso, no todo es PAN, pero no lo han hecho los regidores en su mayoría morenos, he ahí la incógnita del por qué.

He llegado a la conclusión de que los regidores y miembros del cabildo no son morenistas, son MAKISTAS, más que demostrado está. Por eso la consigna de sembrar en la gente que Carlos anda trabajando como si nada hubiera pasado, por eso el chiste de decir que es perseguido político por algo que no tiene nada que ver con política. El cabildo lo que quiere es que algún Makista siga en el poder, pero como no hay quien, por eso siguen en la farsa de Carlos a ver si en octubre se calman las aguas y Makito pueda volver como pedro por su casa al ayuntamiento.

El problema y lo he reiterado en más de una ocasión en escritos anteriores, no es que Carlos Peña ande prófugo de la justicia o en su casa de Mission, por mí que haga de su vida un papalote, el problema es que la ciudad está hecha un desastre, no tiene ni pies ni cabeza y no hay quien la dirija y si con Carlos estábamos mal, sin el estamos peor; y el cabildo es participe de todo lo que le está ocurriendo a la ciudad. No dudo ni tantito que los regidores panistas y priistas quieran imponer a alguien de su partido, pero el hecho de que los regidores morenistas no designen a alguien afín a la 4t, solo demuestra que son iguales o peores que los del PRIAN, anteponiendo los intereses per$onale$ en conjunto con los Peña Ortiz, antes que hacer un bien a Reynosa asignando a alguien que se haga cargo de tan lastimada ciudad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba