Obsequian Notaria Pública al “Mandados Cortos
Por Oscar Díaz Salazar
Su hermano fue asesinado frente a las instalaciones de una empresa editorial de Reynosa. Aunque el gobierno estatal escondió la información, se vinculó al difunto, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, con el robo de energía eléctrica. El nombre del difunto también se mencionó en el caso del intento de extorsión a los directivos de la COMAPA de Reynosa.
Se le observó en varias ocasiones en restaurantes de postín de la capital regiomontana y de San Pedro, en compañía del señor Sergio Carmona, asesinado en una peluquería de San Pedro. Carmona Angulo fue patrocinador de varios políticos de morena, como antes lo hizo con panistas.
De sus antecedentes laborales en juzgados del poder judicial de Tamaulipas, se le recuerda por mala copa, por hacer disparos al aire con armas de fuego y por la ocasión en la que estuvo a punto de ser cesado y encarcelado, por el robo de las fianzas que resguardaba.
De su repentina salida del gobierno del Estado, en donde fue titular de la Oficina del Gobernador, se dice que Víctor Sáenz, alias «Mandados Cortos», se quedó con una parte del recado que le enviaban a su patrón, mes tras mes, los casineros de la frontera.
La Fiat de Notario Público que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expide a favor del Mandados Cortos, como lo consigna el Periódico Oficial del Estado, de fecha martes 6 de septiembre de 2022, prueba que Cabeza de Vaca siempre estuvo en contacto con los hermanos Carmona, que simularon un distanciamiento para «desconocer» los acuerdos, compromisos y promesas que hizo el Mandados Cortos a nombre de la Vaca Salvatrucha; que Cabeza de Vaca pretende comprar el silencio de rivales que fueron aliados y que pudieran estar tentados en devolver los agravios cuando Francisco N deje de ser gobernador…
El Mandados Cortos, Víctor Sáenz Martínez, es un ave de mal agüero que atrae la muerte y las desgracias. Es una especie de ave fénix, que resurge de las cenizas para seguir haciendo negocios turbios; es como esas aves que cruzan el pantano y si se manchan, se llenan de estiércol y salpican a familiares, amigos y socios.
Que el gobierno del Estado conceda la facultad de dar fe pública a individuos como Víctor Sáenz, equivale a cerrar con «broche de oro» un sexenio nefasto, corrupto, deshonesto, afrentoso y mediocre.