Los autoproclamados miembros del gabinete
‘No cantes victoria, aunque en el estribo estes, porque si haces memoria, muchos han quedado a pie’
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Estamos a 17 días para que el Doctor Américo Villareal tome posesión como el gobernador de Tamaulipas, y en la misma medida para que se vayan los cabecistas del poder. Pero, existe la incógnita aún sobre quien desempeñará los cargos importantes del gabinete, lo han mantenido oculto como si de un secreto de estado se tratase y presumiblemente el próximo lunes anuncian a estos personajes; pero será hasta el otro lunes, el ultimo antes del 1 de octubre, en donde por fin darán a conocer a todos, de acuerdo con información de personajes allegados al círculo personal del Doctor. La fecha es lo de menos, lo importante es saber quien integrará el gabinete.
Y conforme los días van pasando y se acerca la fecha, ya hay varios personajes que andan haciendo la maleta para mudarse a Ciudad Victoria en su idea de que tienen asegurada una secretaría o algún otro puesto de relevancia en el estado, tal es el caso en específico de la diputada federal Adriana Lozano, quien hasta sus compañeros de partido afirman será la nueva Secretaria de finanzas del próximo gobierno y se andan acomodando para atraer beneficios en el futuro.
Prueba de ello la alcaldesa de Diaz Ordaz, Nataly García Diaz, quien en un despliego de novates combinada con ignorancia y falta de asesores inteligentes, el día de su informe dio desmedidas muestras de afecto a la diputada federal afirmando que va a ser ‘la mera mera, la de la lana’, y no tiene nada de malo que la alcaldesa busque más beneficios para su pequeña ciudad, teniendo en cuenta que el agua purificada y el hielo están a precios exorbitantes en dicho pueblo. Lo que sí está mal es que la diputada ya se ande promoviendo como la próxima Secretaria de finanzas y ande sembrando esa información en gente que no cuida las formas al momento de hablar, ya que si usted ve el video al final del discurso, cuando Nataly revela que le dijeron que Adriana será la “del dinero”, la legisladora se ruboriza y le suelta un manotazo al tiempo que en sus labios se puede leer “cállate”.
Ignoramos si Adriana utilizó como conejillo de indias a Nataly, sabiendo que no tiene ni idea de cómo hacer política, manipulándola para que su informe sirviera como “su cargada”, o de plano no imaginó que la provinciana maestra, fuera a regar el tepache delante de todos.
Además fuentes que asistieron a dicho evento nos hacen saber que su equipo que radica en Matamoros ya andan buscándole escuela a sus chamacos en Victoria y preparando las maletas pues Adriana en todos lados anda diciendo que es inminente que será la titular de dicha secretaría y que se preparen porque se van con ella a Victoria. Cosa muy parecida ocurrió con el diputado federal, Erasmo González Robledo, quien al igual que su homóloga, se anduvo promocionando y haciendo acuerdos en la zona sur del estado por que el aseguraba iba para el mismo lugar que ahora supuestamente va Adriana.
Pero pasó que lo bajaron del barco por andar de lengua suelta y no demostrar la mínima madurez política en cuanto a estos temas e incluso fuentes afirman que llegó a tener alguna discusión con el gobernador electo por este mismo tema quien le haría la señalización de que no debería promocionarse de esa forma puesto que nada estaba escrito.
Lo que si queda claro es que no hay que festejar nada antes de tiempo porque del plato a la boca, se cae la sopa y hasta que el gobernador electo presente a su gabinete existirá la certeza de quien será quien en este nuevo periodo.