Las lluvias arrastraron el cuerpo de «Mike», el abuelito que murió en Veracruz
Diversas colonias de la zona se inundaron durante la madrugada de este sábado
El cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado flotando en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en el puerto de Veracruz, luego de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad durante las últimas horas.
Un grupo de vecinos se percató de esta situación durante este sábado 3 de septiembre en las calles inundadas Othón Blanco y Solidaridad, en la zona poniente de la ciudad costera.
Los pobladores comentaron que se trataba de un señor conocido en el barrio como “Mike”, vecino de la colonia El Coyol, quien frecuentaba la “Miguel Hidalgo” para reunirse con amigos y beber cerveza.
Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte, pero los vecinos presumen que el adulto mayor resbaló, se golpeó la cabeza, perdió el conocimiento y por las inundaciones murió.
La gente llamó al número de emergencia 911 y solicitó la presencia de elementos de seguridad quienes acudieron para el levantamiento correspondiente del cuerpo.
Será el personal de la Dirección General de Servicios Periciales, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine si el señor murió por ahogamiento o alguna otra causa.
DECENAS DE COLONIAS INUNDADAS
Diversas colonias de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se inundaron por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este sábado.
En el puerto de Veracruz hubo afectaciones en Floresta, Carranza, Ciudad Industrial, Tejería, Dos Caminos, Villa Rica, Chivería, Las Amapolas, Sotavento, Valle Alto,,Geo del Palmar, Infonavit Buenavista, Residencial del Bosque, La Florida, Dorado Real, Torrentes y Playa Linda, por mencionar algunas.
También hubo inundaciones en calles y avenidas, como Rafael Cuervo; Azaleas, entre Madre Selva y Ave de Paraíso; La Boticaria; en la zona de Plaza Américas; y a un costado del Parque Zamora, donde se quedaron vehículos varados.
En redes sociales circulan fotografías donde se observa un autobús varado y muy cerca una camioneta particular que fue cubierta casi en su totalidad por el agua.
Los pobladores también reportaron que sus viviendas se quedaron sin servicio de energía eléctrica en varias colonias, como Dos Caminos, El Vergel y Fénix. Además de que se retrasaron las rutas del transporte público por las calles y avenidas afectadas por inundaciones.
Por las lluvias también colapsó la barda perimetral de la escuela primaria federal “Úrsulo Galván”, ubicada en la colonia Vergara Tarimoya, en el puerto jarocho.
El plantel sufrió daños en el cimiento de uno de los salones, por lo que profesores de esta institución solicitaron la intervención de las autoridades, pues temen que continúe dañándose el inmueble en esta temporada de lluvias.
EJÉRCITO ACTIVA PLAN DN-III-E
Debido a las intensas lluvias y las afectaciones que ocasionaron, el Ejercito Mexicano activó el Plan DN-III-E en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha acciones en las zonas afectadas, para ayudar a la ciudadanía de diferentes colonias. En el operativo participó personal perteneciente al 83/o Batallón de Infantería perteneciente a la 26/a Zona Militar.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar acciones en beneficio de la población civil.
SE MANTIENE ALERTA GRIS
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la entidad se mantendrá en Alerta Gris ante las fuertes lluvias que se presentan en el territorio estatal.
En sus redes sociales, el mandatario estatal exhortó a la población a estar atenta y seguir las indicaciones de las direcciones de Protección Civil.
«¡Aviso importante! Los resultados del pronóstico indican probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en nuestra entidad por lo que se mantiene activa la #AlertaGris«, alertó.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en las próximas 24 horas se espera que persista la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz.