PolíticaPrincipal

La foto del recuerdo

Sin Filtros; por Brenda Ramos

De entre los muchos temas políticos que acontecen a nivel nacional y estatal, me pareció interesante el analizar las fotografías que los diputados locales del PAN compartieron el día de hoy en sus redes sociales, al lado de los hermanos Cabeza de Vaca y el dirigente estatal reelecto Luis Cachorro Cantú.

La sesión fotográfica se tomó en la sesión plenaria de las y los diputados de la 65 legislatura, sin embargo, nos surge la duda de si realmente los hermanos Cabeza de Vaca fueron invitados como “ellos dicen” o acudieron a leer la cartilla a esta fracción parlamentaria ante la posible desbandada, después de que la semana pasada perdieron a las diputadas que regresaron a MORENA Leticia Sánchez Guillermo y Nallely Lara.

La verdad es que parecía que acababan de salir de una reunión de la “mafia siciliana” en donde se les recordó todo lo que La Cosa Nostra hizo por ellos durante su sexenio de terror, y que como en cualquier pandilla de bandidos, el que ingresa aceptó entrar y no debe de salir.

Ciertamente a Acción Nacional les urgía proyectar unidad, tranquilidad y cohesión entre ellos después de las dos bajas que tanto daño les causaron políticamente y que fueron la base para rumores sobre que hubo una fuerte discusión entre el líder de la bancada panista Félix el Moyo García y Francisco García Cabeza de  Vaca, sugiriendo que este último había perdido el control al punto de agredir físicamente al legislador, sin embargo deseo comentar que una muy buena fuente me aclaró que no existió dicha agresión física.

De esto último no tengo porqué dudar, pero lo que si detecto más falso que billete de 90 pesos, es la supuesta “felicidad” y “unión” que desplegaban los panistas en las imágenes, ya que tanto su lenguaje corporal como las circunstancias de perder el poder ejecutivo, delatan su nerviosismo ante lo que es un inminente inicio de su fin.

Además, si a esto añadimos los problemas que tiene la alianza Va por México a nivel nacional, con la ruptura entre Marko Cortés y Alito Moreno, aunado a todo lo que el gobierno entrante descubrirá de cada uno de ellos, es evidente que su nivel de estrés debe estar disparado y que fingían en cada fotografía tomada.

Otra cosa que va de la mano con la supuesta unidad y el estrés del que hablamos, fue notar las ausencias de varios diputados, entre ellos la diputada Sandra Luz García Guajardo de quien se comenta que anda en búsqueda de la dirigencia del PAN en Matamoros y por eso pidió licencia para dejar en el cargo a su suplente Rubí Eglai Córdova Facundo, una joven que al subir al cargo la han aventado directamente a los tiburones puesto que MORENA buscará por todos los medios posibles recuperar el poder del congreso, la han enviado a la masacre con la excusa de ser “protegida” del Cacharro, que no se sabe ni cuidar solo, ¡Pobre!.

Lo que hace que la ausencia de Sandra Luz García Guajardo llame la atención es que Imelda San Miguel la otra titular que pidió licencia para buscar la secretaría del partido si estuviera presente, la que no asistió empezando así con el pie izquierdo o por lo menos no se quedó a la foto fue su suplente que recién ha tomado protesta, Nora Gudelia Hinojosa García la ex locutora de Stereo 91 en Nuevo Laredo.

Otro diputado ausente fue Mon Maron, a quien por cierto tampoco se le vio en la celebración del grito con el Gobernador Cabeza de Vaca y compañía, supuestamente porque fue a una boda en Zacatecas, pero… su estancia ya se prolongó bastante y como puede ser que haya sido por situaciones familiares, también puede ser por lo mismo que se regresaron las diputadas chapulinas a MORENA, ¿Será por lo que está tan al pendiente de las conferencias de prensa que dan los lunes? Ya que se le descubrió observando las trasmisiones en vivo de estas, ya se ya se, ¡En todo estamos!

Por otra parte, el que si asistió a ambos eventos fue el huerfanito del PRI Angel Covarrubias, lo que da a entender que será el único de dicha mini fracción parlamentaria que no quiera hacer acuerdos con el grupo parlamentario de MORENA.

Esto ha sido todo en el espacio de hoy, como dicen “Una imagen dice más que mil palabras”, claro está si la sabes analizar, hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba