Golpea inflación precios de básicos
*Con la irrefrenable inflación, cada vez venden más caros huevo, leche, tortilla y demás comestibles
El Mañana / Staff.- La irrefrenable espiral inflacionaria golpea cada vez con mayor fuerza a la economía de la clase trabajadora a través del encarecimiento de productos básicos que no pueden faltar en la mesa de los hogares, como es el huevo, leche, tortilla y otros más.
PRECIOS ALTOS
Cada vez que una ama de casa va a surtirse de despensa, se encuentra con la desagradable sorpresa de que las cosas están más caras que la quincena anterior, dijo Juan Cifrián Rivera, dirigente de los aseadores de calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa.
«Cada vez que una ama de casa va a surtirse de despensa, se encuentra con la desagradable sorpresa de que las cosas están más caras que la quincena anterior»
Todo se ha venido encareciendo, pero lamentablemente para los consumidores ninguna autoridad de ningún nivel ha hecho algo por ponerle freno a esa situación que lacera la economía de los trabajadores.
Un claro ejemplo de la carestía de comestibles es precisamente el huevo, pues el cartón se vende en centros comerciales distintos a razón de $87.00 cartón de 30 unidades, pero en comercios pequeños y micro, el producto lo llegan a vender a casi en $100.00.
- El kilogramo de tortilla lo dan en varios negocios hasta en $27.00 y sin contar que la carne de res y puerco están por las nubes, indicó Cifrián Rivera, dirigente sindical.
POR: RUBEN HERNANDEZ