Fernando André Sabag Montiel: ¿Quién es el agresor que intentó asesinar a Cristina Kirchner?
De nacionalidad brasileña y con un tatuaje nazi, el presunto responsable del intento de magnicidio apareció dos veces en televisión
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de atentado afuera de su domicilio, ubicado en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, la tarde del jueves 1 de septiembre, las inquietantes imágenes ya le dan la vuelta al mundo, pues se puede ver el arma de fuego en su rostro.
Fernández, quien fue presidenta de Argentina de 2007 a 2015, se encontraba saludando a una multitud cuando un hombre le apuntó con una pistola, sin embargo, el hecho no escaló debido a que el arma, pese a estar cargada, no funcionó, en tanto, el agresor, identificado como Fernando André Sabag Montiel, fue detenido.
¿Quién es Fernando André Sabag Montiel?
Fue a la entrada de su casa cuando sucedió el intento de atentado, el cual Fernando André, no pudo culminar debido a que el arma no se accionó y en consecuencia, fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
Fernando André Sabag Montiel, también conocido como «Salim«, es un hombre de 35 años, residente el barrio de San Martín, ubicado a una hora y media de la casa de Cristina Fernández, presuntamente de nacionalidad brasileña, pero quien, de acuerdo con medios locales, viven en Argentina desde 1993.
Asimismo, cuenta con antecedentes penales por portación de arma no convencional y en marzo de 2021 fue detenido por llevar consigo un cuchillo, lo cual justificó que era para defensa personal.
De acuerdo con fotografías que han circulado en redes sociales, el agresor que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández, tiene un supuesto tatuaje neonazi en el codo, de un sol negro, como suelen usar los nazis ucranianos en Azov.
El agresor, dejó claro a nivel nacional que no simpatizaba con el actual gobierno, ni con algunos de sus representantes, si bien no se mostró violento en ese entonces, sí mostró una actitud segura en su forma de pensar.
Las polémicas apariciones en televisión
La primera vez fue en una transmisión del canal argentino Crónica TV, en las calles de Buenos Aires, en donde externó su opinión sobre los planes sociales en el país, los cuales tanto él, como su novia, consideran que fomentan la vagancia, además de que aseguró que «se sale adelante trabajando, no cobrando planes».
En otra canción, mientras caminaba por la localidad de Tigre volvió a ser cuestionado, en esta ocasión sobre la designación de Sergio Massa, como ministro de Economía.
El reportero le preguntó «¿Massa sí o Massa no?» a lo que sin dudar respondió, «No, ni a palos«. Luego se le cuestionó si era de Tigre, pero aclaró que es de San Martín. Posteriormente, dejó claro que ni el economista Javier Milei, ni Cristina Fernández eran de su agrado.