PolíticaPrincipal

FECANACO TAMAULIPAS; LA CUEVA DE LA BESTIA

Por: Mauricio Fernandez Diaz


Julio Almanza Armas ha sido, y sigue siendo ave de tempestades.
Su lista de pecados es larga, negra y sin duda, cualquier cartel lo acogería (si no es que ya lo hizo) en sus entrañas. Tiene todas las características de un sicario enfundado en una vestimenta de hombre decente.


Almanza Armas, oriundo de Matamoros ha servido a dos expresidiarios y a dos sátrapas gobernadores, sin distinción de colores o ideologías; Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Egidio Torre y Cabeza de Vaca.


24 años extorsionando, robando elecciones, enterrando partidos, difamando a comerciantes que no se prestan a pagar piso o cuota, vendiendo sus favores y traicionando a quien lo ha contratado pintan de cuerpo entero a un sujeto sin ética, principios, valores y obviamente, sin pizca de honestidad.


Entre los comerciantes, a quien dice representar, se le conoce con el sobrenombre de “La Bestia” por su perversidad y proclividad a realizar actos violentos, cruentos, en contra de quienes no le pagan cuota o piso. Para Almanza, la moral es solo un árbol que da moras.


LA HISTORIA DE LA BESTIA DE MATAMOROS; EL INICIO DE UNA CARRERA DELINCUENCIAL


En el 2003, el matamorense Julio Almanza Armas en ese tiempo vicepresidente de la CONCANACO, utilizando su cargo intentó sobornar a los aduanales cuando estos lo descubrieron tratando de introducir a Matamoros un vehículo con reporte de robo. Su intento de soborno no fructificó, fue detenido, arrestado en el puente internacional de Brownsville Texas.
Julio Almanza Armas de manera vergonzosa fue esposado y trasladado por policías federales al centro de detención Rubén Torres el mismo día de su arresto, donde permaneció recluido durante varios días, para ser trasladado posteriormente al Centro de reclusión Bayview en tanto el Servicio de Inmigración y Naturalización investigaba su estatus migratorio.


Julio Almanza fue puesto en libertad condicional después de pagar una elevada fianza equivalente a 100 mil dólares. Durante varios años estuvo visitando la penitenciaria para reportarse, firmar y no ser encarcelado de nuevo


En ese tiempo, quien lo libró de ser procesado como cualquier delincuente común fue el entonces Gobernador Tomas Yarrington Rubalcava, para quien realizaba trabajos de espionaje político en Matamoros.


Almanza Armas logro evadir la acción de la justicia, convirtiéndose desde entonces en fiel servidor de Tomàs y posteriormente de los gobernadores Eugenio Hernández Flores, Egidio Torre Cantú, Cabeza de Vaca y ahora intenta infiltrarse en el equipo del Gobernador Electo Américo Villarreal Anaya


Fue precisamente Eugenio Hernández Flores quien lo mando como comparsa para competir como candidato del PRD en la campaña para gobernador en el 2010 por el PRD, siendo esto el principio del fin de este partido dado que solo obtuvo la misera suma de 31,361 votos, o sea el 2.84% de la votación total.


Posteriormente y como premio a su lealtad, el sátrapa exgobernador Egidio Torre Cantú maniobró para que fuera nombrado presidente de la FECANACO y apoyara al finado Jorge Valdez, quien fue en la elección del 2016 terminó de matar y enterrar las ruinas que aun quedaban del PRD; Fiel a su estilo traidor y marrullero, en conferencia de prensa, Almanza Armas dio su apoyo a la candidatura de Valdez, un apoyo ficticio ya que en realidad trabajo para apoyar a Cabeza de Vaca. Existen vídeos en los cuales se puede ver y oír como Almanza ofrece dinero para comprar votos a favor del candidato del PAN. Así de traicionero es.


Los mismos presidentes de las Cámaras de Comercio en los diferentes municipios lo han acusado de cobrarles de manera “ruda” cuotas de 5 y 10 mil pesos, para “sostener”la FECANACO ya que se gasta mucho dinero” según los argumentos que les da. A quienes se han negado los ha mandado difamar inventadoles historias en el mejor de los casos; Algunos de ellos han perdido sus propiedades en “misteriosos” incendios o han sido víctimas de robos a mano armada. Estos actos le han sido atribuidos a “La bestia”


Una más de las muchas historias delictivas de este sujeto es el hecho de crear campañas mediáticas difamando y enlodando sin pruebas a quien quiere “sangrar” o extorsionar.
Claro ejemplo es la presión que ha ejercido contra el alcalde de Matamoros Mario López Hernández al exigirle, desde que Mario López “La borrega” llegó a la presidencia municipal, dejarlo como proveedor de medicamentos del Ayuntamiento; cabe aclarar que en la administración del priísta Chuchín del Guante el Ayuntamiento le pagaba facturas que rebasaban los 400 mil pesos mensuales, mismos que no solo exigió se le siguieran pagando, sino que, en el colmo de la avaricia, pretendía un “ligero” aumento de 100 mil pesos mas.


Muchas más historias existen en la larga lista de corrupción y suciedad que Almanza Armas viene arrastrando, por lo que se espera que por salud social y como saludo de la 4T a los comerciantes tamaulipeco, Julio Almanza no sea ya tolerado ni mucho menos aceptado por el nuevo gobierno como interlocutor entre éste y los comerciantes, dado que como ya dijimos, no representa a nadie, siendo su puesto el pago de favores políticos a Egidio Torre y Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba