Política

Con judas en la mesa

Sin Filtros; por Brenda Ramos

La bancada de MORENA deberá “aprender a sentarse con Judas en la mesa” como parte de la estrategia para apoyar a su nuevo líder político Américo Villarreal, ya que los votos de los legisladores traidores son necesarios para quitar los candados del grupo parlamentario del PAN en conjunto con el PRI, pusieron en el congreso del estado con el fin de impedir gobernar al poder legislativo, reteniendo el poder tanto como les fuera posible.

A lo largo de las semanas posteriores a la victoria del Doctor Villarreal, quien encabezaba sus asuntos jurídicos Santiago Nieto estuvo pidiendo a la ciudadanía de su colaboración para que le hicieran llegar pruebas de irregularidades con el gobierno actual.

Partiendo de esto, aquellos que hubieran participado en dichas situaciones se sentarían en el banquillo de los acusados, respondiendo si fueron “víctimas o cómplices” de un gobierno represor. De ser “víctimas” tendrían que “cantar” como canarios el porque aceptaron ayudar al gobierno de Cabeza de Vaca. Si existieron amenazas o presiones, debieron relatar detalles al respecto y por supuesto aportar toda la información que conocieran sobre los demás miembros del cabecismo.

Esta postura la repitió este lunes en conferencia de prensa el gobernador electo al responder a los medios de comunicación que no tomarían venganza contra miles de burócratas que participaron en la campaña del PAN, pero dejó claro que, si alguno de los empleados del gobierno actuó mal, solo había de dos sopas ¿Eres víctima o cómplice?

En este tenor, nos es fácil adivinar que las diputadas traidoras Nallely Lara y la peor de todas Leticia Sánchez Guillermo, prefirieran tomar el papel de víctimas y fumar la pipa de la paz regresando con la cola entre las patas a la bancada de MORENA.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa la líder de la bancada Ursula Salazar, quien les dio la bienvenida, sin embargo, solo Nallely estuvo presente, ya que Leticia no tuvo el valor ni la calidad moral para dar la cara. No es que esperáramos otra cosa de ella.

Debido a esto, los miembros de MORENA dentro del congreso, así como por todo el estado, tendrán que aplicar la de “actores políticos” y no solo fingir que les dan la bienvenida y que todo vuelve a ser como antes, sino que al admitirlas nuevamente en teoría deberán defenderlas de todas las burlas y ataques de la oposición, pues está más que claro que son escoria de la política.

Los MORENISTAS deberán tragase el coraje de que ambas mujeres cayeron como gatos de pie después de todo lo que hicieron y podrá sonar injusto pero estas vuelven a tener derecho de presentarse en mítines del partido y reuniones de este y sus compañeros no tendrán más remedio que callar, sonreír y hasta abrazarlas, por eso mencioné en un inicio que deberán aprender a sentarse y comer a la mesa con judas.

Será un arte el equilibrio que Úrsula deberá lograr para evitar que escuchen información de más pues no se puede confiar en ellas ya que han regresado al redil y no pueden excluirlas. De igual manera será con Jesús Suarez Mata quien al lado de Nallely se fingían diarreas para no acudir a votar en el congreso y Casandra de los Santos quien se desmayaba y a los tres días andaba de fiesta.

Ahora bien, mientras es deber de los legisladores y militantes morenistas celebrar el regreso de las hijas pródigas con un “Torillo cebado”, los analistas no tenemos porque “maquillar” la realidad, ya que no fue cosa de chiste lo que hicieron, ya que el regresar no las hace “santas” las hace peores.

Su palabra como políticas nada vale ya y sería un error darles jugada en el 2024 para que sigan viviendo del erario, ya que, si no pueden mantenerse firmes con las promesas a sus partidos, mucho menos cumplirán las que en campaña hacen a los votantes.

Por lo pronto, el lograr la aceptación de sus compañeros y al mismo tiempo esquivar las críticas de la prensa y las estocadas políticas del PAN, deberían ser las menores preocupaciones de los 4 judas mencionados, ya que hasta dentro de las mafias, pandillas o gangas tienen códigos de honor, el no traicionar es la más importante y en la mayoría de ellas una vez que entras, ya no puedes salir.

Habrán regresado al redil, pero ¿El actual gobernador se quedará cruzado de brazos? Dudamos que la mafia del cabecismo quiera soltar a sus 4 diputados pues han invertido mucho en ellos. Por ejemplo, Leticia fue utilizada como golpeadora política de MORENA en muchas ocasiones y eso no es nada barato.  Y que decir de Casandra, que pasó de vivir en una casita de interés social, ahora es dueña de media ciudad peluche.

Por lo pronto, bien harían legisladores en ser cautelosos, ya que la partida de Francisco García Cabeza de Vaca del poder legislativo no es sinónimo de debilidad y a lo largo de su sexenio pudimos ver que ni perdona y mucho menos olvida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba