CANACO: nido de cabecistas
Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Esta institución que, se supone no debe de tener tintes políticos, lejos de apoyar a los comerciantes tamaulipecos, se ha dedicado a presionar ayuntamientos y hacer negocios turbios para beneficio propio. Todo dio inicio a la llegada de Julio Cesar Almanza Armas, oriundo de Matamoros.
Este personaje se ha destacado por andarse metiendo en todo, menos en lo que se supone son sus funciones; diversos medios han publicado comentarios de este señor en temas que no le competen en nada ni a él, ni a la institución a la que pertenece. Lo que si ha dejado claro con estas declaraciones ha sido su simpatía y apoyo al actual gobernador, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien por medio de estas notas periodísticas se puede observar un respaldo al gobernador y en general al PAN.
Pero no solo el respaldo al gobernador ha hecho que sus compañeros ya no deseen que siga al frente de la CONCANACO, sino que, en años anteriores se ha visto envuelto en escándalos; como por ejemplo haber sido arrestado en el puente internacional Matamoros-Brownsville por presuntamente querer ingresar a los Estados Unidos en un automóvil robado, hecho que jamás desmintió. Incluso fue señalado por querer extorsionar a diferentes ayuntamientos para que los aceptara como proveedor y generar grandes sumas de dinero; se presume que, al inicio del mandato del alcalde de Matamoros en 2018, Mario López, el señor Almanza quería seguir en el padrón como en la anterior administración en donde recibía más de 400 mil pesos mensuales por concepto de medicamentos.
La última que se sabe y que mencionó el columnista José Ángel Solorio en días anteriores, fue que el señor haciendo uso de su posición y la difusión que podría tener por ser una figura desafortunadamente publica, hizo señalamientos hacia funcionarios aduanales de Matamoros, con el fin de beneficiarse con un negocio turbio, todo esto salió a la luz debido a que dichos agentes denunciaron a Almanza de difundir fake news desconociendo el propósito o fin de estas.
Y esto es solo la punta del iceberg, lo que no conocemos en torno a este personaje podría ser aún mayor; lo que si queda claro es que una persona así, afín al actual gobernador y con su historial, no debe permanecer más en estos cargos, que, aunque no tiene nada que ver con política, les ha servido para influenciar a la gente e incluso catapultarse a algún cargo público como fue el caso de Carlos Ulivarri, quien antes de ser alcalde, fue presidente de la CANACO Rio Bravo y se sabe el daño que le hizo a esta ciudad en su paso por el ayuntamiento.
Esperemos y el nuevo gobierno no deje cabos sueltos en torno al cabecismo ni permita que se infiltre a Morena como muchos otros traicioneros, porque este personaje trae la marca de la Vaca.