Aumenta el padrón de usuarios de la COMAPA Altamira
Alrededor de 10 mil personas han regularizado su situación gracias a campañas y acciones de acercamiento con la comunidad, implementadas por el organismo
Gracias a las diferentes campañas de acercamiento que se han desarrollado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira ha logrado la regularización de más de diez mil usuarios de octubre del 2021 a la fecha, permitiendo así aumentar el padrón correspondiente y abatir paulatinamente el rezago existente por el cobro de servicios.
Al señalar lo anterior, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, indicó que se cuenta con un padrón de 107 mil usuarios y que desde su llegada al organismo se implementaron acciones para abatir la morosidad a través de esquemas donde se condonan recargos y sanciones, facilitando además a la gente, para la liquidación de su adeudo, dar un anticipo de acuerdo a sus posibilidades y cómodas mensualidades de pago.
En ese sentido, manifestó que se ha activado la jornada “COMAPA Contigo’’ donde se instala un módulo de atención y se lleva una unidad móvil para que la gente pueda realizar el pago de recibos, contratación de servicios, convenios, inscripción a la tarifa preferencial, promoción vigente de descuento a usuarios domésticos, presupuestos de pago, reportes de fugas y problemáticas de drenaje, además de recibir asesoría sobre el uso responsable del agua a través del Departamento de Cultura del Agua.
Hernández Leines hizo una atenta invitación a las personas que presentan adeudos o que aún afrontan problemas financieros por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, para que se acerquen a las jornadas asistenciales que coordina el Gobierno de Altamira, a la que realiza por su cuenta este organismo, o bien, en las oficinas de la COMAPA Altamira a fin de que arreglen su situación a través de los diferentes programas que se manejan al respecto.