AMLO a Ricardo Monreal: “Cada quien es responsable de sus actos”
El mandatario enfatizó que no se mete en asuntos de otro poder, en este caso el Legislativo
Al ser cuestionado sobre la división de los senadores de Morena a favor y en contra del coordinador de esa bancada, Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó este viernes que “cada quien es responsable de sus actos” y que debe estar garantizado el derecho de todos a manifestarse.
Sin embargo, desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se mete en asuntos de otro poder, en este caso el Legislativo, ni tampoco del partido al que pertenece, Morena.
“Cada quien es responsable de sus actos. En el caso de nuestra postura es garantizar la libertad, que todos los ciudadanos puedan manifestarse con absoluta libertad y garantizar, ayer lo dije, derecho a disentir, eso es propio de una democracia, yo no intervengo en asuntos de otros poderes ni siquiera en cuestiones relacionadas o diferencias, disputas, confrontación a la organización a la que pertenezco y a la que ahora tengo licencia. No me meto en eso”, dijo.
El mandatario federal señaló que sólo ha manifestado posicionamientos sobre temas de otros poderes cuando son de interés nacional, como el asunto que discutirá el 5 de septiembre la Suprema Corte sobre la eventual anulación de la prisión preventiva oficiosa, la cual el gobierno federal pide que no se elimine.
“Sí me interesan temas como esta posible decisión o esta decisión que tiene que tomar la Cortes, eso sí me importa. Incluso, e importa decirles que cuando iba yo a tomar posesión del cargo, a sabiendas de la descomposición que existe en el Poder Judicial, como existía en todo el gobierno, teníamos que llevar cambios, como lo estamos haciendo en el Poder Ejecutivo, y también pensé en el poder Judicial y respetando su autonomía planteé que podía yo promover una reforma en el Poder Judicial”, dijo.