Alvin Mendoza narra el paso a paso del brutal ataque que sufrió su madre
El exjugador del América descartó cualquier versión que se haya atribuido a él antes del video que realizó
El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo uno de los ataques más brutales que se han suscitado en la capital. Una mujer, quien resultó ser la madre de un exjugador del América fue apuñalada en varias ocasiones por un hombre.
Pese a que sobrevivió a la agresión, ahora se encuentra en un hospital recibiendo atención médica de urgencia. Su hijo, Alvin Mendoza, narró cómo ocurrieron los hechos. El hombre fue detenido por vecinos de la alcaldía y entregado a la policía.
El hombre la intercepta
La señora Alba «N» se dirigía a su casa después de hacer ejercicio en el parque Jardín Santiago Xicoténcatl, ubicado en la colonia Álamos. A unas calles de este lugar, Primitivo «N» le cerró el paso y se abalanzó sobre ella para posteriormente tirarla al suelo.
«Nosotros desconocemos, nunca la habíamos visto; no es reconocida dentro de nuestro núcleo familiar y amigos», aseguró el hijo de la mujer en una transmisión en vivo que realizó este sábado 17 de septiembre.
El peso del hombre y el forcejeo hicieron que la mujer cayera al suelo. Encima de ella quedó su agresor, quien buscó someter a la víctima y herirla con un cuchillo que llevaba consigo.
Logran separarlo de ella
No pasó más de un minutos hasta que los vecinos del lugar se percataran de lo ocurrido y corrieran hacia la mujer y su agresor. Después de separarlo de ella, comenzaron a golpearlo y lo sometieron.
El sujeto habría logrado apuñalar a la madre del futbolista en varias ocasiones, algunas de las lesiones le dieron en el rostro. De inmediato, se llamó a los equipos de emergencia.
«No se si llamarle persona a alguien que hace eso; ese señor iba a acabar con la vida de mi madre».
El exjugador agradece a las personas que ayudaron a su mamá y asegura que de no ser por ellos la historia hubiera terminado con un final mucho más trágico.
No llegó la ambulancia
Pese a que cerca de ese lugar, más o menos a unas cinco o seis calles del lugar suele haber ambulancias privadas y a que se llamó a los equipos de emergencia, ningún paramédico hizo acto de aparición en el lugar.
El jugador asegura que tampoco los elementos de la policía sabían qué hacer, por lo que uno de los uniformados se ofreció para llevar a la señora hasta una clínica, donde fue llevada a urgencias. Actualmente la víctima está en un hospital en el que recibe atención médica.
«Solo uno tuvo el corazón de brindarnos la ayuda y poder trasladarla en patrulla».
Detuvieron al sujeto
Gracias a la intervención de los vecinos se logró detener a Primivito «N», quien en es considerado inocente hasta que las autoridades demuestren lo contrario; sin embargo, un video de una cámara de seguridad ubicada en la colonia Álamos muestra el momento en el que ataca a Alba «N».
«No se si llamarle persona a alguien que hace eso; ese señor iba a acabar con la vida de mi madre».
La Fiscalía General de Justicia asegura que se formó la imputación correspondiente y ahora será un juez quien determine si el hombre es el culpable de haber atacado a la mujer con una arma punzocortante en varias ocasiones.
Tanto las autoridades como la defensa del acusado tendrán tres meses para aportar las pruebas que tengan sobre el caso; mientras la primera audiencia ante el juzgador ocurra, el supuesto agresor pasará sus días en prisión preventiva justificada, debido a que dejar enfrentar su vinculación a proceso puede poner en riesgo la vida de la mujer o de sus familiares.
Una fecha importante
El exatleta aseguró que esta agresión llega en un momento clave para su familia, debido a que no tenían previsto festejar el Día de la Independencia, sino conmemorar la vida de su hermana, Areli Mendoza Argüello, quien fue víctima de feminicidio.
«Coincidentemente, el ataque de mi madre llega un día antes del tercer aniversario del feminicidio de mi hermana Areli Mendoza Argüello».
Sobre este feminicidio, la familia responsabilizó a Miguel Ángel «N», expareja de la mujer y padre de los hijos de ambos. Al igual que su madre años después, Areli fue atacada con una arma punzocortante.
Su cuerpo fue encontrado con nueve heridas en el tórax y la espalda. La mujer sobrevivió al ataque, pero murió horas después en el hospital debido a la gravedad de las lesiones. Miguel Ángel y José Luis «N», su hermano, fueron los últimos que vieron viva a la víctima, ya que festejaba con ambos las fiestas patrias.
Exigen justicia
El exfutbolista dijo que este tipo de situaciones no tienen por qué verse como comunes, pero pidió que se haga justicia en el caso. Comparó ambos ataques al asegurar que fueron muy similares.
«Es difícil creer, es difícil confiar, pero sobre todo es más difícil para la familia salir a la calle».