Activa Municipio
limpieza y desazolve
en calles y drenes.
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas 48 horas y el pronóstico de precipitaciones puntuales intensas para los próximos días en Victoria, la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con Protección Civil Municipal llevan a cabo trabajos de limpieza, desazolve y recolección de basura en drenes y vialidades.
Por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, todas las áreas municipales mantienen una alerta las 24 horas y se realizan trabajos preventivos para el control de inundaciones y encharcamientos con especial atención en las 16 zonas detectadas como susceptibles a inundaciones en la Ciudad.
Entre otros puntos, este día se realizan los trabajos respectivos en el boulevard Luis Echeverría cruce con Hermanos Vázquez, el paso a desnivel en la calle Juárez y en el dren que cruza los fraccionamientos San José y San Luisito, manteniendo un monitoreo permanente en el resto de los 17 drenes pluviales de Victoria.
Se pide a la población circular con extrema precaución y estar atentos a la información que emita la coordinación de Protección Civil Municipal sobre posibles cierres de avenidas y zonas de difícil acceso que puedan poner en peligro su integridad.
El acumulado de lluvias hasta las primeras horas de este martes 6 de septiembre es de 18 pulgadas y se reportan como zonas de precaución el ejido Guadalupe Victoria, área de Infonavit Fidel Velázquez, cruce del libramiento Naciones Unidas con avenida Las Torres y entronque boulevard Hombres Ilustres con avenida José Sulaimán.
Otros sectores considerados como peligrosos son la calle 25 de Mina a Juárez, libramiento Naciones Unidas de Juárez a IPSSET, eje vial de Mina a libramiento Naciones Unidas, la calle Jamaica en colonia Ampliación Libertad y calle Azucena fraccionamiento Villa Jardín, Colonia Pajaritos, Barrio Cañón de la Peregrina y carretera Monterrey entre los ejidos Benito Juárez y Laborcitas.