Política

Verónica Castillo

Por Oscar Díaz Salazar

Tras dejar sin efecto la anulación de la elección de consejeros de morena en los distritos 7 y 9, los voceros del partido se declaran listos y puestos para la elección del presidente (ejecutivo), y del resto del Comité Ejecutivo Estatal, en la asamblea que tendrá verificativo el próximo fin de semana.

La próxima presidenta del partido movimiento de regeneración nacional, saldrá del universo que conforman las cuarenta y cinco damas que fueron electas en las nueve elecciones distritales (distritos federales) celebradas en semanas anteriores, a razón de cinco por distrito.

Del universo de féminas que ya son consejeras nacionales y que tienen las mayores y mejores condiciones para convertirse en la dirigente estatal, destaca el caso de la abogada reynosense Veronica Castillo Carrera.

Verónica Castillo fue electa en primer lugar en su distrito, el nueve cuya cabecera es Reynosa. Su triunfo tiene el mérito de haberlo conseguido a pesar de disputar el espacio a la maquinaria de la presidencia municipal y del equipo del ex delegado federal, José Ramón Gómez, o Jota Erre por su apodo.

Si se busca elegir a una dirigente que ha construido su liderazgo “desde abajo y con la gente”, para usar una frase del presidente; si se quiere dar continuidad a la tarea de “formar comités” para organizar al pueblo para las luchas cívicas, políticas y sociales; si se pretende reconocer a la militancia de base, a los fundadores; si se quiere confiar el trabajo partidista a una “ameriquista” cien por ciento; si se busca que la presidenta sea institucional y trabaje con quienes sean los candidatos del partido, aunque no sean de su grupo, para todo eso sirve, ha servido y ha servido bien, la licenciada Verónica Castillo, un personaje del que mucho se escuchará en el próximo sexenio.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba