Una «bola de fuego verde» iluminó el cielo de Argentina y causó temor entre los habitantes
La intensa luminosidad del objeto del espacio destelló el cielo nocturno de varias provincias del país sudamericano
El pasado jueves por la noche, un meteoro cayó en el noreste de Argentina, iluminando por unos instantes de color verde el cielo de distintas provincias. El «bólido» destacó por su extensa estela al ingresar a la atmósfera y una fuerte explosión imposible de ignorar por los habitantes.
El evento ocurrió cerca de las 23:51, y quedó capturado en distintas cámaras de vigilancia y videos caseros en provincias como Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.
Los meteoros más brillantes (con un brillo superior a una magnitud estelar de -4) los producen los meteoritos de mayor tamaño y reciben el nombre de “bólidos”. En este caso, la luminosidad del objeto del espacio que se precipitó sobre los cielos argentinos superó ese umbral, por lo que podría encajar en esta categoría, según medios sudamericanos.
Este tipo de objetos ingresan a la atmósfera de la Tierra y, por las altas temperaturas, se queman y desintegran, generando una especie de bola de fuego que ilumina el cielo. Y es que la altura que tienen este tipo de objetos cuando se queman en nuestra atmósfera es de entre 50 a 80 kilómetros.
“Bola de fuego” en Brasil
Justo hace unas semanas, una misteriosa bola de fuego atravesó el cielo de Brasil; el fenómeno causó incertidumbre en distintas ciudades del país como: São Paulo, São João da Boa Vista, Pedreira y Amparo.
Vecinos de dichas ciudades saturaron las líneas de emergencia para alertar a las autoridades sobre este inquietante suceso.
En las imágenes se puede apreciar a la misteriosa bola cayendo del cielo, causando una explosión en el aire y desapareciendo en el horizonte. Aunque se cree que pudo haber chocado contra algo, las autoridades no han reportado personas heridas o daños materiales por la caída de esta bola de fuego.
Los expertos han asegurado que la misteriosa bola de fuego podría ser en realidad un meteorito y han tratado de determinar dónde pudo haber aterrizado.