¡Tendrá que usar la chequera!.
Para quienes ya no se chupan su propio dedo para pasar el rato alegre, es evidente que el gobernador de Tamaulipas FJGCV tiene una prensa local que definitivamente NO está a su favor; la difusión de información en contra del joven casi ex gobernador, parcialmente cierta y deliberadamente torcida, no tiene barreras ni muros de contención.
Por un lado es claro que FJGCV dejó de gastar en publicidad en los medios locales, como tampoco se duda que la publicidad a favor del gobernador electo por ahora es gratis, a cambio de futuros generosos convenios de publicidad.
Ahora que los 30 días que faltan para que el gobernador FJGCV entregue el bastón de mando a AVA, es demasiado tiempo para la agonía del saliente; irremediablemente tendrá que abrir la chequera y gastar en los medios locales lo que hasta hoy ha gastado en los medios de comunicación nacionales, por una razón elemental: NECESITA que la sociedad local cambie la percepción que sus contrarios están sembrando, sin muchas dificultades por cierto.
Para los que ya han visto varias sucesiones gubernamentales les queda claro que la presente es totalmente diferente a las últimas diez por ejemplo.
El entorno tamaulipeco de canibalismo que estamos viviendo en el último semestre de 2022, NUNCA se había visto o sentido; los medios de información y las redes sociales casi compiten para denostar al bando perdedor y halagar al bando ganador o viceversa.
Con escaso soporte real e incluso SIN ALGÚN soporte, fluye información negativa para quien termina su gestión constitucional, así como con la misma fuerza fluye información ALTAMENTE positiva para quien iniciará su gestión sexenal el primero de octubre entrante.
Exageradas ambas, las succiones a uno y las mordidas al otro, parece que no hay CORDURA E INTELIGENCIA en ambas partes en conflicto.
Por ello se trata de la ley de la selva; el gobernador FJGCV tendrá que usar su chequera pues los ataques en su contra (pese a lo fundado del 95% de ellos), son asunto de pesos y centavos; su gasto en la prensa nacional debe de trasladarlo a la prensa local ya que de lo contrario los últimos 30 días de su mandato serán los más accidentados de su aún corta vida.
En lo personal desde hace unos cuarenta días he detectado que los que intentan arribar al ejercicio del poder institucional en Tamaulipas, le meten más ganas y dinero que los que están por irse del poder local, pero que proyectan acciones en la política nacional.
Las redes sociales son la arena donde se puede destilar más ve neno; mediante entrevistas, «análisis de expertos», moneros ahora analistas, agrupaciones civiles «desinteresadas» y cualquier otro ente humano que se le ocurra, son usados con un claro objetivo: sembrar la percepción de que es Satán quien termina su gestión de gobernador y que es el Santo Padre quien la habrá de iniciar el primero de octubre.
Es de respetar a quienes crean verdaderamente que ambas afirmaciones son reales; en mi humilde opinión ambas son tan falsas como un billete de tres pesos y ambas son motivadas por el interés político:
Por un lado el odio penosamente acumulado contra FJGCV y por otro la ilusión (sin alguna garantía que lo soporte) de que quien llegará como gobernador podrá…»Trasformar a Tamaulipas con los principios de la 4 T».
Aún en el remotísimo caso de que esos pronósticos sean VERDADEROS, el tema central es otro; teorizamos que el caballero Francisco Javier García Cabeza de Vaca tendrá que usar la chequera, pero YA, siempre que quiera mejorar su imagen pública; finalmente la percepción eso es…..lo que se aparenta, no lo que es REAL.
Lo mejor de todo el asunto de hoy es que quienes arribarán al poder el uno de octubre, no están gastando ni un cinco en promoverse: con pura saliva controlan a Satán.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 30 de agosto de 2022. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.