AltamiraZona Sur Tamaulipas

Supervisa gerente de COMAPA Altamira operación de compuertas de El Camalote

*Este organismo operador coadyuva con la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo – Norte en la rehabilitación de este dique

Con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento de las compuertas de la exclusa del estero El Camalote y prevenir el desperdicio de agua dulce del sistema lagunario, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, supervisó la operación de esta infraestructura.

Acompañado por el Subgerente Técnico de este organismo, Ing. Estanislao Galván Vega, así como personal operativo, Hernández Lines, recorrió este sistema lagunario, en el cual la COMAPA Altamira ha coadyuvado con la Comisión Nacional del Agua Cuenca Golfo-Norte, para prevenir la fuga del vital líquido mediante la reparación de escotaduras.

“Hemos estado participando en cada una de las acciones necesarias. Este año nos vimos en la necesidad junto a CONAGUA de tapar algunas escotaduras de manera provisional con costaleras, y este año ya se empezó el proyecto para proteger las 5 escotaduras pendientes”, indicó el gerente de la COMAPA Altamira.

Precisó que estas labores han contribuido de manera importante en mantener el nivel suficiente de agua para garantizar el suministro a la ciudadanía.

“Esto nos viene a ayudar a que no se presenten fugas. A pesar de la falta de lluvias seguimos manteniendo los mismos niveles, aunque son bajos comparado con el año pasado u otras partes del país, seguimos teniendo agua para suministrar”, precisó.

Cabe señalar que durante el 2021 la CONAGUA Cuenca Golfo-Norte, en coordinación con la iniciativa privada emprendió el proyecto de rehabilitación de 4 escotaduras de esta infraestructura con una inversión de 20 millones de pesos, contemplando para el presente año la reparación de 5 escotaduras restantes, con una inversión de 28 millones de pesos.

Es así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira refrenda su interés y voluntad para mejorar las condiciones del sistema lagunario que abastece esta región en beneficio de la comunidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba