ReynosaZona Norte Tamaulipas

Sin solución mancha verde del Anzaldúas

*La mancha verde avanza creciendo cada día más y más

Mientras se analiza que procede contra la invasión del lirio acuático que desde hace semanas invade amplias superficies del canal Anzalduas.

La mancha verde avanza creciendo cada día más y más. Actualmente cubre una extensión de varios cientos de metros a lo largo del puente del cruce de la carretera Ribereña hacia la calle Herón Ramírez y Boulevard Hidalgo.

Hay quienes han propuesto la aplicación de plaguicidas y veneno para «matar» al lirio acuático, olvidando que es delito el verter tales contenidos en un cuerpo de agua que además sirve para abastecer las necesidades de los Distritos Agrícolas 025 y 026 en la región.

De acuerdo a los Artículos 28 y 32 de la Ley General de Aguas en México, corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizar y planificar las acciones de conservación, limpieza y mantenimientos en los ríos y canales.

También, las estrategias de prevención en política hidrológica, inspección y supervisión de los afluentes con la participación de los tres niveles de gobierno.

Hace unas semanas en Reynosa, incursionó una grúa para realizar labores de dragado en el cauce del Anzalduas, pero apenas tres días después fueron suspendidas las labores y el poco lirio acuático que habían sido retirado volvió a crecer y cubrir la superficie previamente invadida.

POR: HUGO REYNA

Notas relacionadas

Botón volver arriba