Zona Centro Tamaulipas

Iniciarían tandeos de agua en abril

*Luego que se han ausentado las lluvias y siguen bajos los niveles de acuíferos, se estima que para abril se racionaría el servicio en Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De ausentarse las lluvias y bajan los niveles de mantos acuíferos se estima que en abril podría reanudarse la sectorización de agua en la cuidad.

Actualmente no hay tandeos gracias a las lluvias pasadas y al hecho que el consumo de agua baja en invierno , dijo Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

 “Vamos a ver como se presentan las lluvias para atender a la población con el servicio de agua potable sin problemas, para no molestar con tandeos”, dijo.

En estos momentos, explicó sigue el suministro de agua con normalidad, fueron pocas las lluvias, aunque existen esperanzas que la situación mejore los próximos meses y permitan que exista un restablecimiento mejor de los volúmenes en la presa Vicente Guerrero y de la Peñita.

Esta última es la fuente alterna que nos abastece, actualmente produce, 500 litros por segundo, con lo cual se completa el abasto además de la presa y pozos urbanos.  

Dijo que Ciudad Victoria están detectadas mil 125 tomas clandestina en la actualidad, luego que hay un promedio de 2 mil 500 a 3 mil tomas de agua nuevas cada año.

Hoy en día existen 125 mil tomas, de las cuales un 75 por ciento paga puntualmente su recibo en tanto que un 25 por ciento este en rezago. 

Sobre las nuevas tomas de agua que se instalan cada año, dijo que aunque las ciudades cada vez crecen menos,   el hecho que se sigan construyendo casas de interés social propicia más tomas de agua.

El promedio en Victoria es de 2 mil 500 a 3 mil, que por ejemplo de 123 mil que había el año pasado se incrementó a más de 125  mil este año.

Precisa que alrededor de 30 mil usuarios   está en rezago con el pago de sus recibos, por lo cual se les invita a regularizar su situación.

Por Salvador Valadez C.

Notas relacionadas

Botón volver arriba