Principal

SAT visitará mercados y tianguis para invitar a la formalidad laboral

*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está próximo a visitar mercados y tianguis de México con el objetivo de promover la formalidad laboral.

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está próximo a visitar mercados y tianguis de México con el objetivo de promover la formalidad laboral.

Esto fue revelado por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), quien destacó la preocupación que existe por el alza en la tasa de informalidad que el pasado mes de junio alcanzó el 55.8 por ciento sobre la población ocupada, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Debemos incentivar aún más la formalidad, como la única vía de crecimiento de México. No podemos permitir que sean solo unos pocos mexicanos los que sustentan el sistema tributario de nuestro país”, declaró el funcionario, quien representa a los pequeños comerciantes.

La Concanaco-Servytur pretende que cada vez más empresas se sumen a la formalidad que, vale mencionar, es la única manera de proteger los derechos de trabajadores y consumidores.

Además, facilita el acceso al financiamiento y garantiza prestaciones como el acceso a un seguro médico o a créditos de vivienda.

Tejada Shaar explicó que la informalidad laboral atrae muchas desventajas, entre ellas la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores.

Las consecuencias de no incentivar la informalidad son unidades económicas con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario”, reclamó.

Se espera que, mediante este operativo, la Confederación y el SAT emprendan la capacitación de comerciantes informales, a quienes les darán a conocer las ventajas de la formalidad y las herramientas como el Régimen Simplificado de Confianza, dirigido a pequeñas y medianas empresas.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba