Regresan ecocidas; destruyen arbolitos en Rio Bravo
*Hacen autoridades un llamado a cuidar y proteger flora y fauna
Por segunda ocasión, los árboles que se encuentran a un costado del canal Anzaldúas fueron derribados de manera intencional y con dolo, así se reportó el fin de semana por empresarios que contribuyen a enverdecer la margen norte del canal.
Los empresarios y la regidora comisionada a Ecología, Raishha Nacianceno, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener y cuidar estos espacios forestales, de igual manera, se les instó a todos los automovilistas que pasen por el lugar, a denunciar estos hechos ante las autoridades en caso de presenciar estos actos al número 911.
Los ejemplares sembrados ahí, son ébanos, ficus y mangos entre otros, siendo por lo menos 10 los que fueron arrancados o cortados.
Esta acción de reforestación en el área, es un esfuerzo de empresarios de la ciudad con apoyo municipal, que no buscan otra cosa que ayudar a revertir el cambio climático, para ello decidieron unir esfuerzos dijo la regidora a los medios a la hora de denunciar este segundo ataque a la zona arbolada.
Los emprendedores de esta zona ecológica hicieron un nuevo exhorto: «cuidemos nuestros árboles, ¡es por nuestros hijos!».
Hasta ahora se desconoce a los autores de estas infracciones medioambientales, pero podrían tienen tinte político.