Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

PROPONEN USO DE ALFILERES CONTRA ‘MANOSEADORES’ DE MUJERES EN MICROBUSES DE MADERO

Más de 20 mujeres han sido víctimas de estas personas.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Debido a que más de 20 mujeres, sobretodo estudiantes son manoseadas en el transporte público de Ciudad Madero, proponen la entrega de alfileres para que se defiendan.

«Eso se da diario, el manoseo en el transporte público no baja ese índice, al contrario va en aumento», afirmó Nury Violeta Romero Santiago.

La Presidenta del Frente Derecho, Justicia y Libertad criticó que no haya ni un solo supervisor de transporte que lleve a cabo una vigilancia, «el chofer no se da abasto, o conduce o lleva la seguridad del pasaje».

«Aproximado 20 nos las manosean diari, más que ya regresamos a clases hay mucha estudiante de preparatoria, mucha mujer que va a trabajar y que se ve violentada en su persona, en su autoestima».

Consideró que transporte público debe poner cartas en el asunto e inspectores en las unidades, «no nada más por la violencia que sufre la mujer, sino también para ver las condiciones de las unidades».

Enfatizó en que han tomado diferentes medidas hacia ellas, «dentro de poco les voy a dar un paquetes de alfileres a cada una de ellas para que los ocupen en los camiones, ya silbatos, violentómetros y la ciudadanía no está tomando conciencia, qué les cuesta respetar y valorar a esas mujeres».

«Las estudiantes son las más violentadas en su integridad al momento en que se les manosea, en todas las rutas predomina».

Añadió que por las denuncias recibidas en su agrupación, son hombres entre los 25 y 40 años los que llevan dichos tocamientos.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba