Reactivo gobierno municipal
Consejo de Protección Animal.
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Para preservar y cuidar la dignidad de la vida silvestre en Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez reactivó el Consejo Municipal de Protección Animal, organismo de la sociedad civil que en conjunto con el Gobierno Municipal se dedicará a esta loable labor de impacto social.
Asociaciones animalistas, médicos veterinarios y rescatistas del maltrato animal participan en este Consejo Municipal de Protección Animal cuya meta de acción principal será coordinar los trabajos y proyectos de protección para las especies domésticas y fauna silvestre.
Integrantes del consejo, coincidieron en que el maltrato animal en Victoria está presente y sigue aumentando, de estadísticas del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gerardo Illoldi Reyes, desde el 1 de octubre a la fecha se han atendido 153 denuncias, siete de los cueles fueron urgentes y turnadas a la Fiscalía Estatal.
Además de buscar detener y disminuir esta curva ascendente de problemática animal, el Consejo Municipal de Protección Animal apoyará en el rescate de animales domésticos violentados y en situación de calles, impulsará campañas de esterilización y el cuidado del entorno para una mejor convivencia entre humanos y fauna silvestre.
En la reactivación del Consejo realizado en la sala de cabildo el alcalde Eduardo Gattás Báez entregó reconocimientos por su importante labor a los representantes de asociaciones y colectivos animalistas, rescatistas independientes y docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT.