Lucero PUFF DADDY
Sin Filtros express; por Brenda Ramos
El día de hoy en el ámbito político de nuestro estado, se hizo viral el peculiar nombre de Lucero Deosdady Martínez Lopez, debido a que se le señala como la posible próxima dirigente de MORENA en Tamaulipas.
Y como suele suceder en estos casos, cuando se avienta al ruedo a cualquier personaje para ocupar un cargo de autoridad, inmediatamente le llovieron comentarios a favor o en contra. En el caso de Lucero, me sorprendió la negatividad con la que se expresan de ella, es por eso que vale la pena hacer un breve escrito al respecto.
No tengo el gusto de conocer a la susodicha, no acostumbro a prejuzgar a nadie, sin embargo, una imagen dice más que mil palabras, la dama es prianista con todas sus letras y como muchos, ve MORENA como la oportunidad de sacarse la lotería sin haber comprado boleto.
Aquí su calidad humana y moral no están en discusión, lo que si es su trayectoria en el servicio público. En las fotografías la vemos con camisa del PRI, del PAN, respecto a este último partido, mencionan en el sur ya que es oriunda de Tampico, que fue hija putitativa de Magdalena Peraza, panista de todas las confianzas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Y aunque cualquiera es libre de elegir apoyar a tal o cual candidato e identificarse con un partido político, tal parece que Lucero ha pasado por todos estos y se ha identificado con todos en las épocas de mayor auge de cada uno de ellos.
Por lo que a diferencia de la mayoría de mis espacios en los que respaldo mi opinión con información, en esta ocasión lo respaldaré con Sentido Común. Es un error, humillación y escupitajo en la cara, para todos los militantes que hicieron crecer este partido que tan solo exista el rumor de que Lucero PUFF DADDY y el nombre lo digo adrede y con toda la saña para referirme burlonamente relacionándola al rapero estadounidense, porque es precisamente eso, una burla que la señora pudiera ser la dirigente de tan gran partido.
Una cosa es que se le hayan abierto las puertas como militante, como a cientos de miles de trepadores que buscan seguir en la ubre política, y otra que la pongan por encima de tanto dolor, sangre y sufrimiento que los verdaderos militantes de izquierda, con ideales bien establecidos trabajaron por construir este movimiento, no importa quienes sean sus impulsores, no es justo, ético, moral ni razonable que ella suba a la dirigencia. Espero realmente que sea un distractor o una “mona de palenque” para destrozar mediáticamente y que el domingo salga electa una mujer que realmente merezca el puesto.
Termino este corto análisis, dirigiéndome a aquellos que osen poner el grito en el cielo por tan duras expresiones de su servidora, que haría lo mismo si salieran con que un morenista quisiera dirigir el PAN, que lo mismo se ha visto en este espacio respecto al Cacharro Cantú y sus intenciones de reelegirse. Que no se trata de algo personal, porque hay muchos políticos con piel de durazno que a la primera crítica me andan desgreñando y quitando el celular, pero no podemos tapar el sol con un dedo Lucero PUFF DADDY no debe ser la nueva dirigente de MORENA en Tamaulipas.