Los Tibios
Sin Filtros Por Brenda Ramos
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a resolver la controversia del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, en donde este salió beneficiado, con fuero y sin orden de aprehensión, dejo helados a los tamaulipecos.
Al grupo cabecista se le helo la sangre con su victoria, la gozan, la disfrutan y la festejan, están que no se la creen. Los morenistas e izquierdosos se pusieron helados de coraje, decepción y preocupación ya que saben que el proximo paso del gobernador es tratar de tumbar la elección del doctor Americo Villarreal.
Sin embargo los papeles de estos grupos de oposición siempre han estado bien definidos, en el ambito politico todos estan ubicados, así que sin importar el rumbo que tome la elección (después de esta embestida de la vaca) al grupo que peor le ira es a los tibios ya que como está escrito en el libro profético de Apocalipsis 3:16, hasta por Dios serán vomitados.
Los tibios demostraron el aparente apoyo al partido Acción Nacional abiertamente o en las sombras. Algunos identificados abiertamente con el cabecismo, otros mas con el panismo y algunos solamente con el candidato.
Estos se dedicaron a dar fuertes golpes politicos al Doctor Américo Villarreal e incluso a su familia para ganarse la aprobación del panismo, pues la elección se veia incierta, aunque el dia de las votaciones, MORENA arrasara en números y consiguiera la victoria.
La situación no es descalificar a quien eligió un bando, sino que hubo aquellos que dieron a los Villarreal hasta por debajo de la lengua y una vez obtenido el triunfo no esperaron que un dia pasara para voltear la bandera, pero en vez de intentar redimir su camino escalando desde abajo como lo haría un perdedor normal, quedándose a intentar reconstruir el partido que apoyaron, el hambre de poder, la desfachatez y la desvergüenza los llevó a descalificar, insultar y burlarse de los perdedores.
Lo peor, es que decenas de ellos, abandonaron inmediatamente el barco al hundirse, (bien dicen que las ratas son las primeras en huir) y se inscribieron en el partido ganador, el de MORENA para conseguir así seguir en el poder a toda costa, están acostumbrados de cambiar de partido como de calcetines y son a los que les pegó más duro que Cabeza de Vaca saliera impune de esta…
Cientos de priistas y panistas acudieron a registrarse como militantes de Morena, como comúnmente se diría, no dejaron ni que el muerto se enfriara para unirse a la cuarta transformación. ¿Qué pasará con ellos si la suerte le sigue favoreciendo al PAN? ¿Tendrán un colapso mental por ver que el poder que ya sentían entre sus manos se aleja nuevamente? O ¿Regresaran de rodillas? Porque claro está, que estos personajes no acostumbran apoyar a la construcción de un proyecto político, simplemente aterrizan cuando la mesa ya está puesta y tumban el lugar de los anfitriones.
Asi que mientras los morenos lucharan por que el Doctor Américo Villarreal continue con su triunfo intacto, la corriente panista que no se identifica con el grupo de Cabeza de Vaca sabe que esperar y a qué atenerse después de que resultara favorecido por la Suprema Corte y los cabecistas obviamente festejan, los tibios tiemblan de miedo, no saben que hacer, ni como conducirse, lo peor es que están ampliamente identificados como oportunistas por los dos partidos.
Me pareció muy interesante compartir con mis lectores este punto de vista, en cuanto a la reacción que los tibios tuvieron sobre la resolución de la suprema corte, tomando en cuenta que la mayoría de los análisis del estado iniciarian alabando o descalificando la «victoria» de Cabeza de Vaca. Asi que, habiendo dado un ángulo diferente al tema, cerrare el tema con la obvio, el comentario sobre lo sucedido.
La impunidad con la que se está llevando a cabo la situación de Cabeza de Vaca es preocupante, los magistrados de la Suprema Corte descaradamente se burtaron de millones de tamaulipecos, ahora resulta que Santo Cabeza de Vaca es inocente de toda culpa. Que el desfalco cometido por años y el aumento de la pobreza extrema, insegundad y problemas durante 6 años se le perdonan.
Esta decisión fue un escupitajo en la cara no a los politicos de MORENA, sino a la sociedad en general que sufre día a día los estragos de un mal gobierno. Además, con esta se ve cada vez mas lejano que a partir del primero de Octubre, el mandatario enfrente la justicia sin fuero, por el contrario se viene la amenazante posibilidad de que Cabeza tome el estandarte de impunidad para erigirse como el candidato de acción nacional a la presidencia 2024 por Acción Nacional, burlandose una y otra vez de que gobierno federal no le pudo tocar un pelo.
La sociedad no merece que se quiera tapar el sol con un dedo, el que Cabeza cayera de pie como los gatos es muy peligroso para el futuro de Tamaulipas y para el futuro de nuestro país; pero si después del primero de octubre se les sigue escapando como pescado enjabonado, que no se quejen de las consecuencias, pues los responsables de la impunidad tendrán lo que merecen, el resurgimiento del PRIAND, pero a nivel nacional. La última vez se tardaron 90 años en sacarlos de la silla presidencial