Política

Los Congresistas de Sangre Azul

Sin Filtros; Por Brenda Ramos

Carmen Lilia y su hermano Carlos Canturosas continúan afiliados al partido Acción Nacional, violando no solo el artículo 42 de la LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS, sino también el Artículo 4°de los estatutos de MORENA que señala que “No podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos”.

PANISTAS DE CEPA Y SEPA

“Si se ve como pato, camina como pato, habla como pato y vuela como pato ¡Es pato!”; los Canturosas nacieron, crecieron y se reprodujeron dentro del panismo y no han dejado de comportarse con los ideales de acción nacional, a pesar de haber incursionado ya en MORENA.

Desde la opulenta y excéntrica vida llena de lujos que lleva la presidenta municipal, con viajes lujosos alrededor del mundo y joyería y relojes Cartier con valor comercial cercano al millón de pesos, hasta dejar que rastreros personajes ocupen puestos de jerarquía en su administración como lo es el regidor Jorge Valdez.

Pero también, el viejo actuar del priand sigue en su sistema ¿Recuerda usted a las famosas Juanitas y Manuelitas? Aquellas que competían por las candidaturas con un marido, hermano o padre completamente quemado y conocido por tranza y rata, que las utilizaba solo como la imagen principal de la campaña, pero era su suplente y al final siempre subía al cargo que ganó la dama.

Es secreto a voces como Carlos Canturosas es la mano que mece la cuna, el que gobierna desde el exilio Nuevo Laredo. Es por eso que son panistas de cepa, y sepa cómo llegaron a pertenecer a MORENA, y pasaron de estar en el poder legislativo, ahora en el ejecutivo y hasta cargo de consejero tienen ya los hermanos de sangre azul.

UN DIVORCIO DOLOROSO

Es extraño que viniendo de un partido político cristiano, de doctrina política conservadora, afín a las ideas de la democracia cristiana, hayan olvidado que la biblia dice en Lucas 16:10 que “el que es fiel en lo mínimo, también es fiel en lo mucho”.

Me refiero no solo a su lujoso estilo de vida, que, si bien en Acción Nacional es permitido el clasismo y elitismo, siempre y cuando se pueda demostrar ante hacienda que se tienen los recursos de lícita procedencia para ostentarse así, en MORENA “No puede haber pueblo pobre con gobierno rico”, ni se pueden seguir comportando como si nunca hubieran salido de Acción Nacional.

Literalmente, no han salido de Acción Nacional, ¡Jamás enviaron sus renuncias por escrito! Y eso no es de carácter moral, es una clara violación a las leyes antes mencionadas. Cuesta creer que tan experimentados políticos, con tantos recursos para tener los mejores asesores y abogados, no hayan reparado en ese importante detalle.

Se comportan como si les doliera alejarse del partido con el que claramente se identifican, psicológicamente como aquel que está en una relación toxica y no quiere divorciarse por la nostalgia de haber dedicado su vida al otro.

Muy diferente a los maquiavélicos en Reynosa, por ejemplo, a ellos no les duele de pasar de partido en partido, serán unos oportunistas, rastreros, mentirosos, manipuladores, llorones, traidores, desleales, pero tontos no son (Bueno más o menos), pero al momento de dejar Acción Nacional, si presentaron su renuncia formal. Parásitos políticos que se alimentan de partidos hasta hacerlos cadáver y para sobrevivir no se tocan el corazón, elijen a la siguiente víctima y ni adiós le dicen al muerto.

BROTA PUS EN ELECCIONES

Acarreo y mapachismo a todo lo que da, se dejo ver en las elecciones internas de Morena en la ciudad de Nuevo Laredo; el acarreo fue masivo, a nuestra redacción llegaron los reportes de que las cientos de personas que acudieron eran mayormente del municipio con instrucciones de votar por Jorge Valdez, el homofóbico regidor, Carmen Lilia la presidenta municipal y su hermano Carlos, que ni siquiera vive en suelo mexicano, lo que constituye otra violación a la ley de partidos políticos, de acuerdo con el artículo 12 inciso B, tercer apartado.

Además de material audiovisual, en donde se observaba a la ciudadanía llegar con papelitos color naranja con un folio cada uno, con los nombres de los antes mencionados, para votar por estos, mismo método que utilizó el priand en las pasadas elecciones a gobernador, y que fue denunciado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y su equipo de colaboradores.

¿Pasará por alto la Comisión de Honor y Justicia de Morena esta arbitrariedad? O perderán el honor y la justicia y solo serán una oficina sin propósito como en los otros partidos políticos. ¿Qué sucederá con los cargos de ambos hermanos? ¿Se les permitirá seguir siendo consejeros? O se impugnará esa elección

Concluyo este texto con una pequeña reflexión. Los detalles del actuar de las personas revelan su verdadera personalidad, en este caso, intuyo que los hermanos de sangre azul, se consideran con tanta impunidad que no fueron capaces ni siquiera de completar el proceso de terminar su relación con el partido Acción Nacional, no siguen reglas, no se apegan a los estatutos ni del PAN artículo 75 y 76 que establecen la manera de renunciar y darle seguimiento, por lo que no se puede esperar que sigan los que conllevan el NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.

Notas relacionadas

Botón volver arriba