Política

Las reuniones de Américo

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Desde hace semanas el gobernador electo, el doctor Américo Villareal Anaya, se ha estado preparando para el 1 de octubre reuniéndose con personajes que en algún momento pudieran ser de ayuda para afianzar el proyecto que tienen planeado aplicar en el estado. Asimismo lo ha hecho con gobernantes locales y funcionarios para juntos lograr las metas en beneficio de los tamaulipecos.

Non gratos

Durante el transcurso de la precampaña y campaña del doctor, hubo personajes que en vez de abonar al proyecto, fueron en contra de este a pesar de decirse morenistas…Ellos incurrieron en actos y comportamientos que no van en paralelo con los ideales ni la forma de trabajar del doctor, y también pensaron que no habría consecuencias por lo sucedido, se creyeron indispensables y mientras quienes si tienen la confianza del gobernador electo han iniciado reuniones con él, ellos ven este panorama desde lejos, desde la misma distancia que ellos aplicaron cuando debieron sumarse a él.

Los primeros non gratos son la gente de Reynosa. Carlos Peña y su madre, Maki Ortiz fueron traicioneros; al principio la impugnación de la señora en contra de la decisión de que Américo fuera el candidato; después el hecho de que no fue hasta la última semana de campaña que ya tenían todo el panorama y las encuestas estaban casi afirmando quien iba a ser el ganador, que decidieron apoyar al movimiento de la 4t; prácticamente hicieron nada, pero ya se saboreaban secretarias y puestos importantes el gabinete.

Para su mala fortuna, no se han reunido con ellos, y la verdad no hacen falta, no aportan, no sirven de nada ni siquiera en su ciudad y hay demasiados rumores que afirman que bateaban para los dos lados. Y como estos dos personajes hay varios más que pensaron que no iba a haber consecuencias por sus actos y andan preocupados porque no se han reunido con el gobernador electo.

Por otra parte, está Jose Ramón Gómez Leal, quien presumía de una cercanía con el doctor, y ni siquiera ha sido de los primeros en aparecer en estas reuniones, esto ya lo habíamos tocado en otras ocasiones, y por si alguien lo dudó, solo basta con usar el sentido común de porqué no se le ha visto cerca del gobernador electo.

En caso de que se llegara a solucionar la situación con ellos, que mínimo les sirva de escarmiento para las elecciones del 24 y para que sigan trabajando desde las trincheras y sanar Tamaulipas, que se supone, es el fin común de todos.

Aguas con los diputados locales y federales

El doctor Américo ya se reunió con estos dos grupos políticos, sin embargo, eso no quiere decir que todos sean unas personas excepcionales y afines a la honestidad e integridad. Como llegaron todos en paquete a la reunión, es más tedioso apartar a los que ‘nomas no’ pero de que hay algunos sapos, traicioneros y flojos, los hay; basta con revisar el trabajo legislativo de estos para darse cuenta de que se la viven a puro exhorto y las pocas iniciativas presentadas no se las aprueban, y todavía se atrevieron a aventarse de consejeros de Morena; si con un trabajo no podían, imagínese con dos.

Veremos que pretextos ponen a partir del 1 de octubre para no sacar la ‘chamba’ porque hasta hubo una diputada que dijo que no les alcanzaba el sueldo para pagarse asesores, tal vez lo dijo para que entendiera la población su mediocre desempeño.

Forma es fondo

Ha habido muchos personajes en las visitas y reuniones del doctor Américo y su equipo, pero muy pocos alcaldes tamaulipecos, por obvias razones alcaldes que no son de Morena no están contemplados en estos encuentros inmediatos, pero hay unos que sí y que quiero pensar que en algún futuro de aquí al 1 de octubre va a pasar algún tipo de visita, sino es claro indicador de problemas y crispaciones entre ellos.

En política forma es fondo, mucho hablamos en espacios anteriores de la manera en que los alcaldes fronterizos se estuvieron manejando tanto en la campaña como el día de la elección, lo cual se está reflejando en la inmediatez en que han aparecido con el doctor.

Los que han sido llamados a una reunión, los más relevantes, aclaro, desde perspectiva personal han sido Héctor ‘Calabazo’ Villegas de Rio Bravo y Mario López ‘la Borrega’ de Matamoros, ambos apoyaron el proyecto del doctor desde un principio; en los resultados de las elecciones se vio reflejado su trabajo, y hay algo que tienen en común; ninguno de ellos participó en las elecciones a consejeros estatales de Morena a diferencia de muchos que sí, cuando deberían estar enfocados en las actividades que ya tenían.

Estamos a 7 semanas y media en donde existen unas altas expectativas de parte del pueblo y surge la esperanza de un gobierno ‘diferente’. Las personas con las que se ha reunido el doctor Américo Villareal al menos da para hacer un pronóstico de lo que se viene entrando su gobierno, esperemos siga así.

Notas relacionadas

Botón volver arriba