La desesperación obliga al gobierno a dar golpes mediáticos, dice Alito por detención de Murillo Karam
Moreno Cárdenas consideró “inaceptable” que el gobierno “persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa”.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas atribuyó la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, a un intento del gobierno federal por distraer la atención de la crisis de inseguridad y a que están desesperados por sus malos resultados.
“La desesperación del Gobierno Federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa” publicó “Aliito” en un hilo de Twitter.
El líder del PRI, quien también se dice perseguido por las denuncias que pesan en su contra en Campeche por enriquecimiento ilícito, señaló en un primer mensaje que es “inaceptable” que el gobierno “persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa”.
En otro mensaje añadió que la detención de Murillo Karam es una señal de que el gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país.
“Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país”, acusó.
Moreno Cárdenas, quien ha sido exhibido en audios en los que arremete lo mismo contra políticos que contra empresarios y periodistas, señaló que lo esperado era que el gobierno hubiera detenido a quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes. “Pero no, buscan culpar a los que atrajeron la investigación, la cual involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces a quienes hoy están en Morena”.
“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho”, concluyó el priista.