Política

La Comuna

El Calabazo, va por la medalla de oro

José Ángel Solorio Martínez

Todo apunta, para que Río Bravo, Tamaulipas, tenga un representante en el Gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya. El equipo del alcalde, Héctor Calabazo Villegas, se suma a los trabajos de la transición en ciudad Victoria; esto significa, que el jefe edilicio podría estar siendo convocado a sumarse al equipo del cardiólogo victorense.


Ayer martes, renunció el eficiente Tesorero municipal, Héctor Iván Reyes a su cargo.
Desde hoy miércoles, se apersonará en la capital del estado, para recibir instrucciones e integrarse al grupo de trabajo que recibirá el estado que guarda la administración estatal que entregará la estafeta el 1 de octubre.


¿A dónde va el Calabazo?
Aún no trasciende.
Lo que se infiere, es que lo más cercano de su gente, ha sido comisionada para que lo represente en esa importante labor.
De los alcaldes morenistas del estado, el Calabazo es quien más cercanía y confianza ha recibido del gobernador electo.


Iván Reyes, desde la toma de protesta del alcalde Villegas, se convirtió en su brazo derecho en el Ayuntamiento. Es un joven, que emergió en la campaña del hoy edil, como un cuadro que vino a renovar a la clase política morenista por su trabajo y sus resultados en la operación de la pugna electoral contra el panismo representado por Miguel Ángel Almaraz.


Se considera, que la experiencia de Reyes en el trabajo de los manejos financieros, será relevante para recibir el informe que entregarán los responsables de las instituciones de la administración estatal que se va.


La avanzada del Calabazo, hace pensar que en los próximos días el alcalde solicitará licencia para separarse del cargo y asumir una nueva responsabilidad pública en el gobierno estatal.
Se presume, que la petición de licencia, la hará en la próxima reunión de Cabildo.


Los trabajos de la transición, según mandato de la Ley, deberán iniciar el 1 de septiembre.
El ex tesorero Reyes, ya está en la caja de bateo, esperando instrucciones del equipo del gobernador electo, Villarreal Anaya.


Asumió el cargo de Tesorero municipal, –en relevo del ahora miembro del equipo de Transición– José Luis Montoya Ramírez otro servidor público joven, que ha sido avalado para el cargo por el Cabildo.


Con la potencial llegada del Calabazo al Gabinete estatal, terminarían más de sesenta años de exclusión de los riobravenses de la política y la administración estatal de primer nivel.
Esa posibilidad –cada día más cercana– ha concitado comentarios muy positivos de la ciudadanía riobravense y de varios de sus representantes.


De la misma forma, el ascenso de la carrera del jefe edilicio Villegas, abre espectativas para algunos riobravenses, –como el mismo Iván Reyes– para despegar sus carreras político-administrativas.


Se infiere, que de arribar a un cargo a nivel estatal, el Presidente municipal, llevaría a varios de sus colaboradores.


Hasta el momento, Moisés Melhem Kuri, Juan Alonso Camarillo, Mario Alejo Salinas y Medardo Treviño, son los riobravenses que tienen el récord de la ocupación de cargos más altos en la adminstración estatal.


El Calabazo y su grupo, están a punto de hacer polvo esos números y asumirse como los medalla de oro, en ese rubro de la competencia política interna, de la comunidad de Río Bravo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba