Nacional

Integrantes de la comunidad LeBaron continúan detenidos; acusan a autoridades de sembrar las armas

La comunidad LeBaron informó que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas, sin embargo, acusaron que estas fueron cambiadas por los policías por armas de grueso calibre

Chihuahua.- Los cinco integrantes de la familia LeBaron que fueron detenidos durante la noche del sábado y madrugada del domingo, continúan resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo Casas Grandes, de acuerdo con las versiones que se han dado hasta esta tarde. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, ya que de acuerdo con lo que se informó los familiares se dirigían de Galeana, Chihuahua a Casas Grandes, debido a que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa estaba rodeada de sicarios

Al dirigirse hasta aquella región a bordo de una pick up de color blanca con placas del estado de Texas por el Libramiento Luis R. Blanco, elementos de Seguridad Pública de Casas Grandes, los detuvieron y fue ahí cuando se informó sobre el aseguramiento de armas.

Tras la detención, integrantes de la familia LeBaron dirigidos por los activistas Julián y Adrián LeBaron se trasladaron hasta la corporación para tener conocimiento sobre la detención e intentar liberar a los cinco detenidos. 

Tras no llegar a un acuerdo, se registró una riña entre elementos de Seguridad Pública y los habitantes de la comunidad de LeBaron.

Los detenidos fueron identificados como Jesi Nefi L. W., Jethro L. S., Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M., quienes a su vez, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante esta tarde por medio de un comunicado de prensa, la comunidad LeBaron informó que las autoridades buscan inculpar a cinco de sus integrantes, ya que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas, sin embargo, estas fueron cambiadas por los policías por armas de grueso calibre.

Los LeBarón denunciaron también discriminación y violencia, pues fueron sacados de la comandancia con insultos sobre su antepasado.

De manera extraoficial se ha informado, que los detenidos permanecerán en la comandancia de Nuevo Casas Grandes por 48 horas y posiblemente sean trasladados a Ciudad Juárez a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Notas relacionadas

Botón volver arriba