Política

Es hora de que el Cabecismo se extinga

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Lo que quedó del PAN en el estado, busca renacer con una nueva dirigencia el próximo mes, existen varios que quieren competir y revivir lo que un día fue; lo que si queda claro qué no deben de hacer, es permitir que gente como Luis ‘Cacharro’ Cantú o el clan de Cabeza de Vaca se apodere de nuevo de lo que quedó de este partido.

Cabe aclarar que muchos brincaron al partido de moda, el que ha estado arrasando en elecciones de todo nivel, a nadie le gusta perder, pero existen ciertos personajes de derecha que siguen con la esperanza de volver a levantar al partido y dar batalla.

Cabecistas se quieren agarrar de lo que sea

Como ya se habrán dado cuenta, el poder de Francisco N y su pandilla cada vez es menor al grado de que algunos miembros de esta se quieren agarrar de la dirigencia estatal. Ha estado circulando información de que el ‘cacharro’ se quiere reelegir; de antemano se sabe que es un lamebotas con nula inteligencia y poder de decisión propia que siempre ha estado a las órdenes del gobernador, seria un suicidio mantenerlo en el lugar desde donde hundió el barco, ya que terminaría por enterrar al partido en Tamaulipas.

Otra personita de dudosa reputación es la diputada con licencia, Imelda Sanmiguel, quien se dice pidió licencia para competir por la dirigencia estatal también, personaje que igual que el ‘Cachorro’ ha sido participe en los planes de los cabezones, apoyando reformas y demás tranzas para blindar al gober y ayudarlo a seguir con poder después de terminar su mandato, cosa que, si quieren que alguien tome en serio al PAN y recuperar algo de credibilidad, deberían evitar que esta señora logre algo de su cometido.

Asimismo, fuentes afirman que incluso a gente que apoyaba a Cabeza de Vaca ya los bajaron del barco, como es el caso del ex diputado Javier Garza de Coss, quien funge como coordinador del registro civil a nivel estatal; el supuestamente buscaría la dirigencia del partido, pero, huestes Cabecistas lo bajaron. Sabrá dios que hizo que le molestó al líder supremo que ya no lo quieran. Espero y sepa que le están haciendo mas bien que mal al excluirlo de moribundo grupo.

No todo es trampa

Existe un pequeñísimo grupo anticabecista que contra viento y marea están luchando por salvar el partido de oposición digno, que actores como Cabeza de Vaca y Marco Cortés destruyeron en 6 años.

El futuro del PAN está en el sur con el alcalde Chucho Nader, quien sigue tanto en el ánimo político como en el ánimo de los ciudadanos que, en diversas encuestas lo siguen ubicando en los primeros lugares de los alcaldes a nivel nacional.

Chucho, ha llevado a Tampico a ser una ciudad conocida a nivel internacional por su limpieza, ganando en este año la «Escoba de oro» que otorga ATEGRUS, asociación española especializada en sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente.

Por lo cuál su grupo político son los únicos que podrían reconstruir acción nacional desde las cenizas.

Los panistas verdaderos que fueron separados y dispersados por las embestidas vacunas tendrán que cerrar filas para recuperar la dirigencia, y arrebatarla del cacharro Cantu o de Imelda SanMiguel.

Varios nombres se escuchan entre los que se atreven a luchar contra el verdugo que los desterró de Tamaulipas, y tendrán hasta el 24 de este mes para juntar las firmas correspondientes para aventarse a competir por la dirigencia estatal.

El anticabecismo está más vivo que nunca, al ruedo ya se subió Arturo Soto y el ex senador Jose Julian Sacramento, quien resurge de las embestidas y tiene la capacidad de darle esperanzas a los albiazules de sanar sus heridas a fin de no perder el registro en el 2024. ¿Prevalecerá la democracia? O ¿el miedo y los intereses políticos de unos cuantos?

Notas relacionadas

Botón volver arriba