Entrega Chucho Nader Dos Modernos Camiones Recolectores de Basura
Mediante una inversión de 5 millones 800 de pesos, el Presidente municipal Chucho Nader entregó dos modernas unidades recolectoras de basura equipadas con sistema hidráulico para el levantamiento de contenedores.
El jefe de la comuna, acompañado del titular de Servicios Públicos, José Schekaibán y miembros del Cabildo, señaló que los dos nuevos camiones incrementarán la capacidad operativa y contribuirán a seguir consolidando a Tampico como la ciudad más limpia de Tamaulipas.
En el acto de entrega efectuado en la prolongación de la Avenida Hidalgo, Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por garantizar el servicio de recolección de basura en todo el municipio y la generación de entornos limpios y saludables.
«Estos dos nuevos camiones de basura nos permitirán reforzar las tareas de limpieza, así como ampliar la capacidad de recolección en todos los sectores de la ciudad; y forman parte del amplio programa de limpieza que llevamos a cabo desde 2018, lo que nos ha permitido cambiar el rostro de Tampico y ser hoy en día el municipio más limpio de Tamaulipas y de muchos estados de la República», expresó.
El mandatario explicó que dentro del programa Tampico Brilla, durante los últimos cuatro años se ha modernizado y ampliado la flota de camiones recolectores de basura, lo que ha posibilitado brindar una cobertura total en este servicio.
Añadió que con la instalación estratégica de más de un millar de contenedores en los distintos sectores de la ciudad, se ha logrado agilizar el servicio de recolección, reducir costos operativos y minimizar la aparición de basureros clandestinos.
Por otra parte indicó que la instalación y modernización de la Zona de Transferencia ha contribuido a elevar la eficiencia en el tratamiento, compactación y traslado de la basura hacia el relleno sanitario, garantizando la preservación medioambiental; y sobretodo generando ahorros sustanciales en el proceso.
Chucho Nader recordó por último que las acciones de limpieza y tratamiento de la basura le han otorgado a la ciudad, por dos años consecutivos, el premio internacional Escoba de Oro y Escoba de Plata por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente -ATEGRUS-.