Nacional

El momento exacto en que criminales bajan a una familia e incendian su coche en Guadalajara

El gobernador Enrique Alfaro explicó en sus redes que estos hechos se derivan de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío

MAYELI MARISCAL

Los bloqueos y quema de al menos dos vehículos particulares y tres camiones de transporte público que se han registrado hasta el reporte oficial de las 21:35 horas en cuatro puntos del municipio de Zapopan, se derivaron de operativos de fuerzas federales que llevan a cabo en Jalisco, sin reportarse lesionados.

Como lo explicó el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, en un mensaje en redes sociales a las 20:30 horas, en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, se llevó a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Marina, un operativo que derivó en estos hechos en el norte de la zona metropolitana.

«Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno. Les seguiremos informando».

La quema de vehículos y bloqueo de vialidades inició alrededor de las 19:30 horas, y fue cuando, a través del sistema C5 se detectaron los actos de sujetos que en la Carretera a Saltillo y Chicharo, en la colonia Mesa Colorada, cuando bajan de un vehículo particular a una familia para después prenderle fuego al auto; en este punto también quemaron un camión del transporte público.

Otros puntos fueron Valle de San Isidro y San Isidro y San Isidro y La Grana Foto: Especial 

El segundo punto fue en San Isidro y Río Blanco, en donde también quemaron un camión de transporte público que previamente se exigió a los pasajeros que descendieran.

Los otros puntos donde quemaron un camión urbano y un vehículo sedan rojo, respectivamente son Valle de San Isidro y San Isidro y San Isidro y La Grana.

De acuerdo con los videos, una vez que realizaron estos actos, se aprecia a los civiles presuntamente armados que se trasladaban en tres vehículos, dos camionetas y un compacto, con rumbo hacia San Isidro, otro hacia Periférico y Las Cañadas y Tabachines.

De acuerdo con la actualización de la información a las 21:15 horas, el coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que los incendios ya fueron sofocados en su totalidad y se ha procedido al retiro de las unidades siniestradas para permitir el paso de los vehículos.

Extraoficialmente se habla también de un cateo en la Colonia Providencia en Guadalajara, por parte de la Sedena y la Guardia Nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba