Cuidado, reportan presencia de ‘monta choques’ en Victoria
*Hasta el momento se desconoce si la unidad involucrada en los diversos accidentes fue asegurada se espera que más adelante de las autoridades del conocimiento de estos hechos.
Ciudad Victoria.- La existencia de “monta choques”, como ocurren en la ciudades grandes, aparentemente se han presentado en Ciudad Victoria luego de que un vehículo se vio involucrado en un percance vial en el cual trataron de timar a varios ciudadanos.
Resultaron ser familiares y por azares del destino el mismo vehículo que supuestamente impactaron era el mismo que reclamaba los daños.
Historia:
En días pasados Rogelio “S” viajaba en su vehículo Caliber de procedencia extranjera y lo hacía por la avenida de La Unidad cuando repentinamente un vehículo Nissan Versa de color blanco con placas de Nuevo León se le emparejó y en el cual viajaban tres individuos y le acusaron de haberlos chocado.
Debido al número de personas y agregando qué se trataba de una persona de la tercera edad, el chofer del Caliber entró en pavor y terminó por aceptar ese accidente.
En entrevista, Rogelio dijo que jamás sucedió el accidente pero por temor aceptó la situación y pagó la cantidad de 14 mil pesos.
Los días pasaron y resultó que otro conductor de una camioneta Nissan XTerra, que resultó ser de su consuegro, también vivió en la misma situación por lo que temeroso aceptó su culpa.
En este segundo caso los individuos le reclamaban 20 mil pesos de daños pero al no tenerlos lo citó en un estacionamiento del centro comercial Grande Central para tratar de llegar a un acuerdo.
Las familias vivían exentos de la situación pero cuando el dueño de la camioneta XTerra se lo comentó a su hijo Ivan “Z” procedieron acudir al lugar para poder cubrir el daño, esta última persona desconocida como había ocurrido el accidente que “los montachques” reclamaban.
Sin embargo una vez que lo comentaron entre familia a través de la redes sociales llegaron al punto y fue en ese momento en que el dueño del Caliber les alertó que se trataba del mismo vehículo que lo había extorsionado.
Fue así de esta manera en que comenzaron a dialogar y protestar.
Iván “Z” estacionó de manera normal su vehículo frente al coche que aparentemente había chocado su papá.
Los individuos que en este caso eran dos solicitaron la cantidad de 20 mil pesos.
Pero para este momento todavía no sabían la intención que traían los individuos.
Ivan les hizo ver que el golpe que ellos reclamaban no coincidía como ellos alegaban por lo que estos se enojaron y al echar de reversa su vehículo chocaron el vehículo de Ivan (camioneta Blazer de modelo reciente).
Fue así como Ivan llamó a su aseguradora y poder responder luego de que los individuos trataron de intimidarlo para que pagara los daños que les hizo cuando ellos se echaron de reversa .
Una vez que llegó la aseguradora se percató que el vehículo lo utilizaban como de la plataforma de Didi.
El agente de seguros les señaló que ante esta situación el coche no entraba para reparación además de que ya estaba reportado por ser utilizado como un taxi ejecutivo.
Los tipos enfurecieron y echaron de reversa golpeando el vehículo de Ivan lo que provocó que este cerrara el camino y así también descubrir las intenciones de la extorsión que buscaban los individuos.
De manera inmediata solicitaron el apoyo de los elementos de tránsito local sin embargo como los vehículos se habían movido no podían intervenir por lo que tuvieron que verse en la necesidad de llamar a las autoridades estatales que a los pocos minutos arribaron al sitio.
Las cosas de caldearon al punto de qué uno de los que reclamaban los daños huyó dejando en el sitio al supuesto conductor.
Sin embargo dentro de estos papeles dejó una credencial y prácticamente se encuentra identificado.
Más tarde una camioneta panel color blanco marca Chevrolet arribó al sitio en el cual viajaban dos individuos y dijeron ser elementos de la unidad general de investigación.
Estos dialogaron con los elementos de la policía estatal alegando de qué se iban a llevar al supuesto sospechoso sin embargo momentos más tarde arribó otra patrulla de la unidad y al verlos huyeron.
Al percatarse de un intento de extorsión procedieron los oficiales a hacer las investigaciones correspondientes mientras que los tripulantes de dicha camioneta emprendieron la fuga dejando a su supuesto cómplice en el sitio.
Hasta el momento se desconoce si la unidad involucrada en los diversos accidentes fue asegurada se espera que más adelante de las autoridades del conocimiento de estos hechos.
Por su parte Ivan, previo a toda esta situación denunció los hechos y exhortó a la población que en caso de identificar este vehículo lo denuncien para que se acumulen las denuncias y pueda ser Investigado y sujeto proceso.
Por Alfredo Peña.