Zona Sur Tamaulipas

Cocodrilo ataca a niña en Altamira

*La menor se encuentra internada en el Hospital General de Tampico «Carlos Canseco», al presentar heridas en el antebrazo, hombro y espalda

ALTAMIRA, TAM.- Una niña de ocho años fue atacada por un cocodrilo la tarde de este miércoles en el municipio de Altamira.

La menor se encuentra internada en el Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, al presentar heridas en el antebrazo, hombro y espalda.

El jefe operativo de la Coordinación Regional de Protección Civil, Andrés Hernández informó que los hechos ocurrieron a las 19:45 horas en calle Río Amazonas y Canal de la Mancha en la colonia Nuevo Madero.

El papá de la menor pescaba a orilla de la laguna conocida como La Aguada, era acompañada por su hija, quien fue alcanzada por el cocodrilo.

“El papá logra agarrar el cocodrilo antes de que la sumergiera en la laguna y logra abrir el hocico para soltarla, en ese momento salen de la orilla y piden apoyo de los cuerpos de emergencia”.

Paramédicos de la Cruz Roja Zona Norte, recibieron el reporte del ataque y se trasladaron a la colonia para atender a la niña.

“La mordedura del cocodrilo fue en el antebrazo, hombro y espalda, es una niña de 8 años y ya fue referida al hospital con la Cruz Roja al hospital Carlos Canseco”.

La laguna La Aguada se extiende por todo el sector Nuevo Madero y Miramar, pescadores han señalado la presencia de varios cocodrilos, principalmente en las inmediaciones de la colonia Bahía y Nuevo Madero.

PRIMER ATAQUE

En el 2008 se registró el primer ataque de cocodrilo en Altamira y fue en una laguna del Ejido El Contadero, en la zona sur de la localidad.

En aquel entonces, el pescador murió desangrado por las heridas que le causó el animal.

Asimismo, la laguna del Cañón de la Pedrera ubicada en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” se ha convertido en el hábitat de los cocodrilos que son capturados por bomberos de la zona conurbada.

Por Óscar Figueroa

Notas relacionadas

Botón volver arriba