Cabeza de Vaca y los Carmona; segunda parte
Sin Filtros por Brenda Ramos
El tema de los hermanos Carmona y las relaciones que tuvo en vida con políticos de distintos partidos parece no tener fin…
Luego de las señalizaciones de Julen Rementería del Puerto el líder del grupo de Senadores del PAN asi como medios de comunicación nacionales como Loret de Mola y el Columnista Hector de Mauleon de “El Universal” sobre las supuestas relaciones que tuvo Sergio Carmona, citando una “investigación periodística” sobre las declaraciones del piloto del “Rey del huachicol”, involucrando al gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal y pidiendo con base en esta que se declarara nula la elección, es que hicimos la parte de las relaciones no supuestas, sino 100% comprobadas entre los hermanos Carmona y el gobierno de Cabeza de Vaca, porque al parecer la prensa nacional y hasta los senadores del PAN hacen tan mal su trabajo, que o desconocen estos datos, o se les “olvidó” mencionarlos, si nada más son 99 contratillos entre Cabeza y Carmona, cosita de nada.
99 contratos entre el gobierno de Cabeza y las empresas de Sergio Carmona
El año pasado, los diputados panistas, traían la boca bien caliente, aprovechando que algunos morenistas habían sido cachados en la maroma de haber probado las mieles de las ganancias de las empresas de los hermanos Carmona.
Erasmo, Olga, Carman Lilia, El Makito, el Jr. y una larga lista de nombres más sonaba entre las nuevas amistades que Sergio Carmona tenía entre los guindos. Valiéndose de la estupidez de los insensatos que cayeron en las garras del dinero fácil y las relaciones peligrosas, estuvieron dando estocada tras estocada en el congreso local, pidiendo que se aclararan estas relaciones, supuestos y chismes. Los diputados del PAN siguieron con el tema y presentaron un exhorto a la FGR, FGJET y la UIF para investigar a la brevedad la responsabilidad de todos los implicados en vínculos con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, no contando que el grupo parlamentario de MORENA se les uniría, para que en efecto se investigaran los nexos, PERO DE TODOS.
Ya que su memoria de corto plazo no los preparó para la respuesta del grupo parlamentario de MORENA por medio de Humberto Prieto que encarándolos les gritó en la cara que el GOBIERNO DEL ESTADO tenía 99 contratos con Sergio Carmona a quienes ellos llamaron “El Rey del huachicol”.
Los contratos
El tema pasó por diputados federales, diputados locales y ahora por los Senadores del PAN, quienes por lo visto solo tienen una parte de la investigación, y como en este espacio somos muy buenos samaritanos y no queremos que pasen vergüenzas a nivel nacional por una investigación a medias, es que les venimos trayendo algunos de los 99 contratos en esta segunda parte del artículo titulado: Cabeza de Vaca y los Carmona.
Contrato número SST/SAF/DJ/DC/V/0345/2018, por un monto de 1 millón 130 mil 808.60 pesos, por suministro de material para laboratorio.
Contrato número SST/SAF/DJ/DC/V/0219/2018 de 1 millón 127 mil 520 pesos, para dar mantenimiento al Hospital General de Altamira y a su planta tratadora de aguas residuales.
Contrato número SST/SAF/DJ/DC/V/0218/2018, por 732 mil 899.99 pesos para el mantenimiento del Hospital Psiquiátrico de Tampico.
Contratos SST/SAF/DJ/DC/V/0420/2018 933 mil 787.54 pesos, SST/SAF/DJ/DC/V/0421/2018 por 394 mil 092.14 pesos y expedientes 4510018467, 4520003693, 4520003692 , 4510018468, 451001866 por medio de los cuales se adquirieron una serie de artículos (muebles, minisplits etc.) por cantidades muy grandes para la Secretaría de Salud.
“La investigación periodística”
La investigación periodística en la que se basó Julen Rementería del Puerto, dicha por los medios nacionales antes mencionados, constaba en las declaraciones firmadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, hechas por el piloto de Sergio Carmona que afirmaba haber trasladado al doctor Américo Villarreal en la avioneta del fallecido y haber recibido mucho dinero por esto.
En efecto, esta contenía bitácoras de vuelo y cantidades, así como nombres de las empresas que le habrían echo los depósitos al piloto por trasladar en múltiples ocasiones a Américo Villarreal y demás morenistas. Sin embargo, el día de ayer esta conspiración se desmoronó cuando el piloto Miguel Ramírez Morales desmintió a la Fiscalía y denunció a personal de esta dependencia por tortura, extorsión, y por obligarlo a declarar en contra de políticos morenistas.
Pero aún hay más, diría Raúl Velazco, por lo cual tendremos que realizar una tercera parte sobre las relaciones de los Carmona y el gobierno de Cabeza de Vaca, digo porque parece que los acusadores no están enterados de esto y no nos gusta que nadie pase vergüenzas por estar desinformado en esta la era de la información y la tecnología, porque si va a haber investigación que les den tronco, pero a todos.