Asesinan a balazos a un joven médico cubano en el centro de México
En redes sociales se comenta que fue confundido con una persona cuando estaba en su centro laboral
Un joven médico cubano, de 32 años, fue asesinado a balazos en la ciudad de San Cristóbal Ecatepec, ubicada en el Estado de México, según reportes emitidos vía Facebook.
El fallecido está identificado con el nombre de Ernesto Oliva Legra, quien al parecer era oriundo de Santiago de Cuba y tenía tres años residiendo en la nación azteca.
Edgar Martínez Aguilar, un empleado del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, escribió en la red social sobre la muerte de un paciente con ese nombre.
“Aviso a la comunidad para difundir, el día de ayer llegó un paciente de origen cubano, de Nombre Ernesto Oliva Legra, de 32 años, se dará parte a ministerio público, el hoy occiso se encontraba en San Cristóbal Ecatepec”, comentó el usuario.
En los comentarios de un post escrito por la cubana Rocío Oliva Martínez, se menciona que la víctima fue baleada en el trabajo y que lo confundieron con otra persona.
Varios internautas expresaron sus condolencias y emotivas palabras de despedida para el joven galeno.
“Médico joven, respetuoso, amable e inteligente, ejemplo a seguir en todos los aspectos, aunque no estabas entre nosotros, sabíamos que estabas vivo luchando, no hay palabras para decir todo lo que se siente cuando pasan estas cosas”, manifestó Ana Constantín.
Rita Sierra López escribió que la muerte de Oliva Legra es una “pérdida irreparable para cada uno de los que tuvimos el privilegio de conocerte. Dios te conceda el descanso eterno y a tu familia fuerzas para sobrellevar este dolor, que la justicia divina caiga sobre esa o esas personas responsables de apagar tus sueños”.
En el transcurso de esta semana, México vivió jornadas de extrema violencia por el enfrentamiento de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, por el control de ciudades fronterizas para el tráfico de drogas.
Oliva Legra no se encontraba en ninguna de esas urbes, pero sí en una localidad que históricamente es una de las más violentas e inseguras del centro de México. En Ecatepec es común el asalto a mano armada en las unidades de transporte público.
Hasta el momento, se sabe que el galeno no era parte de ni una de las brigadas médicas que han estado arribando a México, tras el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
La primera en llegar fue para el combate a la pandemia de la COVID-19, ahora más de 160 profesionales de la salud han arribado para laborar en zonas apartadas del estado de Nayarit, donde tiene presencia el Cartel Jalisco Nueva Generación.