Cd. MaderoPrincipal

Ciudad Madero Refuerza Lucha contra Enfermedades Transmitidas por Mosquitos

El Gobierno de Ciudad Madero, en colaboración con el sector de la salud, está llevando a cabo un esfuerzo conjunto para intensificar las acciones de fumigación en la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, zika y chikungunya, y garantizar entornos más saludables para los residentes.

Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, la salud y el bienestar de la población son una prioridad. En este contexto, se han intensificado los programas preventivos para proteger a los maderenses de estas enfermedades.

Recientemente, las cuadrillas municipales llevaron a cabo labores de fumigación en varias colonias, incluyendo Sahop, Las Flores, así como los Fraccionamientos 17 de Enero, Villaverde y las Dunas. Estas acciones son fundamentales para reducir la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades.

La directora hizo un llamado a la comunidad para colaborar con las autoridades en esta lucha. Se instó a evitar el almacenamiento de agua, ya que este puede convertirse en criaderos de mosquitos. Además, se recomendó realizar una limpieza regular de contenedores de agua para eliminar cualquier posibilidad de reproducción de mosquitos.

Estas jornadas de fumigación se llevarán a cabo en más sectores y espacios públicos en los próximos días. Se insta a la población a abrir puertas y ventanas durante las operaciones de fumigación para maximizar su eficacia y proteger la salud de todos los maderenses. El trabajo conjunto entre el Gobierno de Ciudad Madero y la comunidad es esencial para prevenir estas enfermedades y garantizar un entorno más saludable para todos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba