Principal

Rechazan partidos políticos redistritación propuesta por el INE

*En el curso del mes de septiembre se hará una segunda propuesta

MÉXICO.- Los partidos políticos rechazaron la propuesta de primer escenario de redistritación presentado por la Comisión de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral y en el curso del septiembre se hará una segunda propuesta.

El vocal del Registro Federal de Electores, Jesús Arredondo Cortez, mencionó que los partidos políticos en Tamaulipas coincidieron en descartar el escenario planteado por el INE, al considerar que no estaba acorde a las necesidades y presentaba problemas. Citó, como ejemplo que un distrito con cabecera en Rio Bravo llegaba hasta el municipio de Llera. En tanto no se tiene definido cual será el distrito federal electoral que será eliminado.

Comentó que el primer escenario presentado por el INE tenía problemas de distancia entre la cabecera del distrito y los municipios que conforman éste. Con base a los planteamientos presentados por los partidos políticos ante la Comisión de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral es que se formulara una nueva propuesta de escenario para que los partido políticos externen sus puntos de vista.

Se tiene previsto que a más tardar para el próximo mes de diciembre quede definida la nueva distritación federal electoral en Tamaulipas.

Respecto a los distritos locales electorales, Jesús Arredondo, comentó que no habrá cambios y se mantendrán los 22 distritos locales, pero si podría haber algunas modificaciones en cuanto a su geografía para un mejor funcionamiento, así como equilibrio en el número de electores entre cada distrito.

CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba