AltamiraZona Sur Tamaulipas

Previene COMAPA Altamira obstrucción de líneas por verter aceite

*A través de la conferencia “La importancia del reciclado del aceite vegetal usado”

Haciendo sinergia con la iniciativa privada, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, en coordinación con la empresa Eco Oil, efectuó la conferencia “La importancia del reciclado del aceite vegetal usado”.
El evento en mención se desarrolló en la palapa de la laguna de Champayán, contando con la participación de propietarios y representantes de negocios del giro gastronómico de este municipio, además de autoridades de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, COEPRIS, representantes de dependencias locales, y ciudadanía en general, quienes recibieron capacitación sobre el uso adecuado de este residuo para evitar contaminar el medio ambiente, así como obstruir la red hidráulica.
La ponencia estuvo a cargo del Ing. Eduardo Smith, representante de la empresa Eco Oil, quien precisó que verter un litro de aceite doméstico hacia el desagüe o directamente a los vasos lacustres puede afectar hasta mil litros de agua potable.
Mediante esta dinámica se esclarecieron diversas dudas de los dueños de negocios restauranteros, sobre cómo prevenir la contaminación del medio ambiente; en este sentido, se ofreció por parte del personal de la COMAPA Altamira brindar asesoría sobre la utilización de las trampas de grasas, canalizando a los interesados con las instancias correspondientes.
Al final se otorgó un reconocimiento por su exposición al Ing. Eduardo Smith, de parte del subgerente financiero de COMAPA Altamira, C.P. Teodoro Cantú Cantú.
También asistieron la coordinadora de Vinculación Social de COMAPA Altamira, Ing. Lucero Segura Rojas, así como personal de las diferentes áreas del organismo operador del agua.

Notas relacionadas

Botón volver arriba