Seguridad

Vinculan a proceso a Luis “N”, operador del Cartel Inmobiliario en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo el anuncio en sus redes sociales

CARLOS NAVARRO

Luis “N”, operador del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Para el funcionario que fue director jurídico y de gobierno en dicha demarcación entre 2009 y 2016, se mantuvo la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada en el Reclusorio Norte, por el probable delito de enriquecimiento ilícito. Habrá tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia local informó en días pasados que indicios señalan que Luis N, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la Ley, habría logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses.

Incluso, realizó acciones a expensas de los habitantes de la Ciudad de México que redundaron en beneficios económicos y políticos para sus jefes inmediatos y, aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación, como del partido político en el que milita.

De acuerdo con investigaciones, Luis “N” es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real. En días pasados, la Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control, diligencia de cateo para 39 inmuebles, relacionados con el denominado “Cartel Inmobiliario de Benito Juárez”, del que probablemente forma parte el aprehendido.

Luis “N” fue vinculado a proceso 
FOTO: Archivo 

Notas relacionadas

Botón volver arriba