Zona Sur Tamaulipas

Sin fracturas ni afectaciones en órganos, niña atacada por cocodrilo está estable.

*Delgado García, comentó que la niña estará en observación debido a que un ataque como este también daña el aspecto emocional.

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- La menor que fue atacada por un cocodrilo en el municipio de Altamira el pasado miércoles se encuentra estable, por fortuna los filosos colmillos del saurio no perforaron ningún órgano ni dañaron algún hueso, mencionó el Director del Hospital General de Tampico “Carlos Canseco”, Humberto Delgado García.

El médico, señaló que tras ser intervenida quirúrgicamente pudieron suturar las heridas que presentaba y al momento está recuperándose.

“Presenta dos heridas profundas en brazo y 5 heridas importantes en tronco y espalda, no afecto órganos, en los estudios que se han realizado no aparecen fracturas en los estudios que se han realizado”.

La rápida intervención del personal de salud fue fundamental para que la menor de 8 años fuera sanada, ya que el hocico del cocodrilo posee muchas bacterias.

Delgado García, comentó que la niña estará en observación debido a que un ataque como este también daña el aspecto emocional.

“Está en observación porque siempre el impacto emocional y el riesgo de infección de las heridas por el tiempo que permaneció sumergida en el agua nos hace que la tengamos en observación”, dijo.

Por Javier Cortés/ La Razón.

Notas relacionadas

Botón volver arriba