Política

Saca las sucias manos de Matamoros, le dice la SCJN a Cabeza de Vaca

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Poco menos de dos meses le queda al gobierno panista comandado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca de irse por donde vinieron y tal vez rendir cuentas de todos los delitos y robos cometidos al pueblo tamaulipeco. El gobernador electo tendrá mucho trabajo que hacer para recuperar la confianza del pueblo en el gobierno; y mientras se llega el gran día en que por fin ¡se van!, el poder de Francisco N se va mermando poco.

Prueba de ello es la controversia ganada por el municipio de Matamoros en contra del actual gobernador, en donde tenían el control de la policía municipal; dicha controversia fue interpuesta por el síndico segundo de Matamoros en noviembre del 2021. Tal decreto le daba facultad al gober de tomar el control sobre la policía matamorense, argumentando que había ‘alteraciones graves al orden público’.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue la encargada de invalidar el decreto emitido por el gobernador a casi un año de emitirse la controversia, prácticamente le dijo que sacara las sucias pezuñas de Matamoros al casi exgobernador. Bajo esta información quedan dos preguntas en el aire:

¿Por qué después de casi un año deciden tomar cartas en el asunto? y ¿por qué en Matamoros?

Tal vez por que como el inicio de esta columna lo da a entender, más temprano que tarde Cabeza de Vaca y su pandilla están perdiendo alcance y poder y, la SCJN entiende que hay que tener buenas relaciones con el gobierno entrante, no por nada el presidente de la república le dio un espaldarazo firme y fuerte al doctor Américo Villarreal durante una de sus mañaneras, por lo cual le están empezando a dar seguimiento a este tipo de cosas. No sorprendería que pronto seamos testigos de una noticia similar en donde el cabezón sale perdiendo una vez más.

Forma es fondo, no es casualidad que la Suprema Corte diera un revés al gobernador iniciando en este municipio, ya que fue precisamente evidente la buena participación de Mario López el presidente municipal de Matamoros, la que marcó el paso y sirvió de ejemplo para los liderazgos morenistas en cuanto a cómo trabajar para ganar una elección; el morenista ha estado apegado a la ideología y valores de la 4t, apoyó desde un inicio con toda su fuerza política el proyecto del doctor Américo Villareal con resultados tangibles y no nada más bailando en la tarima como otros dejando en evidencia su pésima operación política y eso no es algo que pase desapercibido, ni siquiera para la suprema corte.

El desvanecimiento de poder que está viviendo Cabeza de Vaca y sus panistas fieles es evidente y eso de que el señor era temido y respetado como jefe de jefes a donde quiera que fuera ya se le va a acabar hasta convertirse en una ovejita indefensa. A esto se suma de que posiblemente retomen el tema de su desafuero y orden de aprehensión ya que estos asuntos están programados para el 17 de agosto próximo.

Estaremos muy pendientes de estos acontecimientos que interesa a todo el pueblo tamaulipeco, pero de una cosa si estoy seguro, su poder se irá degradando a tal grado que, el que ahora le besa los pies (poder judicial y legislativo estatal), pronto estará poniéndose a las órdenes del próximo gobierno. El misterio ahora es, ¿quien lo hará primero?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba