ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ni por la feria vuelve

*La presidencia municipal de Reynosa sigue sin cabeza, al no presentarse en el cargo para el que fue electo

Desde el lunes, más de dos mil empleados municipales, incluyendo regidores y síndicos, retomaron oficialmente sus labores tras el periodo vacacional de verano, pero la presidencia municipal de Reynosa sigue sin cabeza, al no volver aún el edil.

Aunque su equipo insiste en que sí acude varias veces por semana, Carlos Víctor Peña Ortiz no aparece en ningún evento público; ni en Presidencia se deja ver, debido al temor de que sea aprehendido para que responda ante la justicia.

Él tomó protesta en octubre del año pasado, pero enfrenta una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que fue girada por un juez de control hace más de dos meses.

En sus diversos intentos por figurar como el responsable del Ayuntamiento, todo se ha limitado a publicaciones en redes sociales, y algunas, evidentemente falsas o furtivas.

En videos y fotografías que comparte en sus redes, usuarios han exhibido que se trata de material de archivo y que además recreó el escenario de su oficina de despacho en presidencia en otro lugar de donde se conecta a distancia a las sesiones de cabildo.

Su equipo de comunicación social afirma que no hay motivos para que aparezca o declare a los medios, y que por lo pronto sólo se contempla asistir a reuniones para atender emergencias climáticas, como la instalación del comité de Protección Civil, cuya fecha es tentativa para días próximos.

Ni por la feria vuelve

SIN TRABAJAR

De acuerdo al portal de Transparencia del ayuntamiento de Reynosa, aún sin acudir a trabajar de manera presencial, Peña Ortiz cobra un mínimo de 55 mil 417 pesos al mes y  hasta 64 mil 671; una cantidad a la que deben agregarse de entre 30 mil a 100 mil pesos mensuales, como parte de una  “remuneración extraordinaria”.

Es decir, que de acuerdo a los tabuladores, el salario mínimo que recibe, incluyendo la compensación, es de más de 85 mil pesos, y un máximo que supera los 164 mil pesos.

Ni por la feria vuelve

Fugitivo

  •   Han pasado más de dos meses en este escenario de vacío de poder, y las convocatorias de cabildo se mantienen de manera “virtual”.
  •   Sobre Carlos Peña Ortiz pesa una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  •   Se cambiaron cerraduras de las puertas de presidencia municipal y se colocaron más cámaras de vigilancia.

POR: VIVIANA CERVANTES

Notas relacionadas

Botón volver arriba