Principal

Joven minero se reencuentra con su madre tras salir de mina colapsada en Coahuila

*A través de un video compartido en Facebook, se aprecia el momento en el que el joven de 22 años se encuentra con su madre

COAHUILA.- Tras el derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, en el estado de Coahuila, en el que hasta el momento se contabilizan 10 trabajadores atrapados, también han surgido historias conmovedoras, como la de Aureliano Torres Rodríguez, quien, al momento del accidente, salió por un refresco y así se salvó de la tragedia.

A través de un video compartido en Facebook, se aprecia el momento en el que el joven de 22 años se encuentra con su madre, quien rompe en lágrimas al verlo y, aunque se siente aliviada de que uno de sus hijos se encuentra bien, tras el derrumbe e inundación en la mina “Conchitas”, señala que aún falta por saber de su otro hijo, Ramiro.

¿Qué se sabe del encuentro del minero con su madre tras el derrumbe en mina en Sabinas?
En las imágenes compartidas en redes sociales, se ve cómo la madre de los dos mineros, identificada como Ofelia Rodríguez, llora de felicidad al saber que uno de sus hijos se encuentra con vida.

En el clip, luego de que Aureliano saliera de la mina y tras encontrarse con su madre, ambos se abrazan, momento que ha conmovido a internautas, a pesar de la tragedia sucedida en Sabinas, Coahuila.

Sin embargo, la madre recordó que su otro hijo, Ramiro, de 24 años, sí se encontraba en la mina al momento del derrumbe e inundación.

“Falta otro hijo mío, falta Ramiro. Mi hijo está abajo”, señaló la madre

La madre de estos jóvenes, con lágrimas en los ojos, no da crédito de lo sucedido, sin embargo, asegura tener fe en Dios en que los rescatistas logren sacar con vida a todos los trabajadores.

Mientras tanto, tras la tragedia en la mina Conchitas, en la que aún siguen atrapados 10 mineros, las diferentes corporaciones de auxilio continúan con las labores de rescate, con maquinaria pesada que sigue extrayendo agua del sitio, para poder así localizar a los trabajadores.

Paso a paso del derrumbe de mina en Sabinas, Coahuila; hay 10 trabajadores atrapados
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este jueves, se dio a conocer que, por el derrumbe en la mina en Sabinas, Coahuila, al menos 15 mineros se quedaron atrapados, de los cuales cinco ya han podido salir; asimismo, se remarcó que seguirá el trabajo coordinado entre diversas autoridades para terminar de ayudar a la gente que aún sigue sin ser rescatada.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo inicialmente que, tras lo ocurrido en Sabinas, se implementó el plan DN-III; además, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio el paso a paso, sobre cómo se originó el derrumbe en la mina de Coahuila:

– Se recibió un reporte, este 3 de agosto, a las 13:35 horas sobre un accidente en una mina de carbón, donde había trabajadores realizando sus funciones
– El incidente ocurrió cuando los empleados se toparon con un área contigua, llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando así atrapados a los mineros
– Tras el reporte, dio inicio un trabajo coordinado, autoridad local, estatal y federal

Luego de las acciones de apoyo y rescate, hasta la mañana de este jueves, hay 10 mineros atrapados, mientras que otros cinco lograron salir y reciben atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

CON INFORMACIÓN DE UNOTv

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba