ReynosaZona Norte Tamaulipas

Exhibe la Canirac falta de respuesta

*Vuelven a plantear solicitud de tener un espacio en el Museo del Ferrocarril

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortez, denunció la falta de respuesta de las autoridades municipales acerca de un compromiso: Darles un espacio a través de oficinas en lo que serán las instalaciones del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe). 

Declaró que desde octubre lo solicitaron por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento, pero a casi un año, nadie ha respondido.

“Estamos solicitando a las autoridades el que respondan un oficio que formalmente colocamos en octubre del 2021, ya que cuando inició la construcción del museo, e incluso antes, la cámara respaldó el proyecto, se pidió un espacio de oficinas y salón de capacitaciones para el gremio, lo que nos permitiría contribuir a que se le saque el mejor provecho posible a este lugar, que hasta el momento ha costado mucho, y que se ha prolongado”, dijo. 

El oficio va dirigido al alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en atención y copia a la Secretaría del Ayuntamiento, coordinación de Turismo, secretarías de Obras Públicas y la de Desarrollo Económico y a la regidora encargada de la comisión de turismo en cabildo.

El espacio que requieren los restauranteros les permitiría brindar capacitaciones y generar espacios de atención directa. 

Cortez lamentó que el proyecto lleve varios meses detenido.

“Lo que tenemos entendido es que la obra ahorita no se está construyendo porque hubo recortes desde la federación, ojalá que no sea une elefante blanco porque lastimosamente a como van las cosas puede que ocurra así, esta es una obra en la que se ha invertido mucho recurso y no avanza”.  

Por otra parte reconoció el interés de los comerciantes restauranteros y de otros giros por el proyecto, que se presenta como una oportunidad de atraer el turismo.

“La expectativa es alta, todos los comerciantes creemos que habrá un beneficio, sobre todo aquellos que están cerca como los mercados, pero queremos que el proyecto siga avanzando y que se respondan los oficios que se han entregado”, reiteró. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba