Zona Centro Tamaulipas

Concesionarán relleno sanitario

*Lanzan licitación nacional bajo la modalidad de ´contrato abierto´

Cd. Victoria, Tam.- El ayuntamiento victorense lanzó una Licitación Pública Nacional bajo la modalidad de “contrato abierto” para la prestación del servicio de gestión del relleno sanitario, ubicado en el libramiento Naciones Unidas, al oriente de esta capital, con la que se busca mejorar el servicio de disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Hoy acaba de salir publicado en el Periódico Oficial del Estado una convocatoria pública nacional para el tema del relleno sanitario” 

“Hoy acaba de salir publicado en el Periódico Oficial del Estado una convocatoria pública nacional para el tema del relleno sanitario, porque requerimos de un relleno sanitario que las anteriores administraciones municipales nunca se preocuparon por dejarnos y es una necesidad que tiene Victoria”, informó el primer oficial del AyuntamientoDaniel Eugenio Fuentes Navarro.

LICITACIÓN

La licitación tiene el número LPN-MVT-003-2022 y cuenta con plazos del 23 de agosto para la Junta de Aclaraciones, el 26 para Presentación Técnica y Apertura de Propuestas Técnica y Económica, y fallo el miércoles 31 del mismo mes. El documento se halla publicado tanto en el Periódico Oficial del Estado como en la sección de Transparencia – Licitaciones – del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Al inicio de la administración municipal se recibió un relleno sanitario funcionando como basurero a cielo abierto, y durante los primeros meses de la actual gestión fue habilitada una nueva celda dentro del polígono, para funcionar como relleno de tipo piramidal.

  • También en este lapso se rehabilitó el camino de acceso para evitar el deterioro innecesario de las unidades recolectoras que diariamente recorren las 63 rutas de la localidad.

“Estamos muy preocupados por la falta de servicios que requiere, son muchas las necesidades de pavimentación, de bacheo, de alumbrado, de limpieza, de camiones de basura y todos estos ahorros de gasto corriente van enfocados a satisfacer esas necesidades que tiene Victoria, a todo lo que requiere Victoria. Es una ciudad capital y necesitamos hacerla lucir bonita, como ciudad capital”, dijo Fuentes Navarro.

Se desconoce por el momento si el contrato será una Asociación Público-Privada –APP– o cuál será el servicio exacto que prestará el ganador de la licitación por la gestión del relleno sanitario.

Notas relacionadas

Botón volver arriba