Zona Norte Tamaulipas

Abarrotan vacacionistas centros turísticos pese a la pandemia

*Relajan medidas sanitarias

MATAMOROS, Tam.

Conforme ha pasado el tiempo, las personas hemos ido relajando medidas y eso nos ha llevado a que salgamos a la calle, y en esta temporada de vacaciones ha provocado que los centros turísticos estén prácticamente llenos, expresó Oscar Martínez Torres.

El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste manifestó que algo que ha contribuido mucho a la economía de las ciudades fronterizas es que las familias de Estados Unidos desde la pandemia empezaron a venir a México.

Ahora cuentan con más turismo norteamericano 

“Se han dado cuenta que sus compras son más económicas del lado mexicano de la frontera, con sus dólares pueden obtener viajes más baratos que en su país y ahora tenemos muchos turistas americanos”, añadió.

Por el momento la cotización del dólar oscila entre los 18.80 a la compra y a la venta en los 19.60, pero también sabemos que el tipo de cambio se va moviendo en función de la economía del peso, y para quienes ganan en dólares resulta más factible venir a gastar en Mexico, dijo.

Por último, señaló que las vacaciones han parado un poco la movilidad en esta frontera, aunque si hay movimiento que vienen de fuera, pero muchas locales salen a visitar familiares de otros estados.

POR: AMT

Notas relacionadas

Botón volver arriba